Compartir
Publicidad

Ford EcoGuide: tecnología que mejora los hábitos de manejo y contribuye al ahorro de combustible

Ford EcoGuide: tecnología que mejora los hábitos de manejo y contribuye al ahorro de combustible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pequeñas acciones como frenar demasiado o acelerar de más son las que hacen que el combustible se gaste mucho más rápido, por lo que Ford está trabajando en esos detalles y decidió lanzar EcoGuide, tecnología que ayudará a los conductores a mejorar su manejo y de esta forma conservar más la gasolina.

Es importante mencionar que conducir sin contratiempos y evaluar el camino para evitar frenados repentinos y aceleraciones innecesarias puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 12%.

Dicha tecnología se implementará por primera vez en los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo Custom a mediados de 2019 por ahora solo en el mercado europeo.

EcoGuide utiliza la navegación por satélite del vehículo para anticipar futuros escenarios e informar al conductor la manera más eficiente de conducir por medio de alertas que se basan en los escenarios que se avecinan, incluso aquellos que están fuera de su vista.

Transit Cargo

“Todos hemos experimentado ocasiones en las que tenemos que frenar bruscamente si una curva es más cerrada de lo esperado, solo para tener que acelerar nuevamente. EcoGuide ayudará a evitar esto, ahorrando combustible, tiempo y estrés a los conductores”, comentó Michael McDonagh, jefe de ingeniería del programa Transit de Ford Europa.

Esta tecnología puede alertar específicamente sobre cruces, carreteras, pendientes, curvas y límites de velocidad, y con esa información, el sistema solicitará al conductor que desacelere, mientras que el velocímetro del vehículo informa cual es la marcha ideal, utilizando iconos en el tablero, para evitar frenados o aceleraciones innecesarias.

También con este asistente se proporcionará información acerca del combustible que se está ahorrando, esto por medio de un “halo” en el centro de información del vehículo que se expandirá a medida que el conductor adopte hábitos de manejo más eficientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio