Ni Ferrari ni Bugatti: el nuevo auto más rápido del mundo es chino, eléctrico y roza los 500 km/h: un BYD U9 Xtreme de más de casi 3,000 hp

Byd U9 Xtreme
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

BYD vuelve a dar de qué hablar, ya que en términos prácticos se acaba de echar a la bolsa el título del automóvil de producción más rápido del mundo, gracias a que el Yangwang U9 Xtreme superó cualquier récord con el sello de Bugatti, Rimac u otras compañías de hypercars, alcanzando una velocidad de casi 500 km/h. 

Este deportivo de origen chino es manufacturado por la filial de lujo de BYD, y lo más sorprendente es el hecho de que este récord es uno distinto al establecido hace menos de un mes, cuando el auto alcanzó los 472.41 km/h en el circuito de pruebas ATP, en Papenburg, Alemania. 

YangWang U9 Xtreme

La pista alemana una vez más fue testigo de este hito, en el que el YangWang U9 Xtreme llegó a una velocidad de 496.32 km/h (308.4 mph). Además de la velocidad incrementada, la diferencia de este récord radica en que lo estableció la versión de producción de este auto, que oficialmente lleva el apellido Xtreme, en honor a sus impresionantes capacidades.

Como ya se había adelantado con anterioridad, el U9X se basa en el YangWang U9 convencional (aunque de convencional tampoco tiene nada), incorporando 4 motores eléctricos que giran a una velocidad de hasta 30,000 rpm y entregan una potencia en conjunto de 2,976 caballos de fuerza. 

YangWang U9 Xtreme

Esta versión, anteriormente conocida como Track Edition, también tiene un tren eléctrico de ultra alto voltaje con 1,200V (varios deportivos eléctricos utilizan una arquitectura de 800V), además del sistema de suspensión DiSus-X, con un ajuste específico para esta edición. Asimismo, BYD informó que este auto recibió neumáticos semi-slick con especificación para pista. 

El piloto encargado de llevar al límite al YangWang U9 Xtreme fue Marc Basseng, quien primero estableció la velocidad máxima del U9 y hace un mes hizo la misma hazaña con el prototipo. Sin embargo, la marca cercana a 500 km/h no se puede considerar un Récord Guinness, pues para eso se necesita promediar la velocidad máxima del auto circulando en dos direcciones opuestas. 

YangWang U9 Xtreme

Aún así este logro no es menos sorprendente y lleva al YangWang U9 Xtreme a un pedestal que muy pocos automóviles podrán alcanzar en el corto o incluso mediano plazo. Como ya es un vehículo de producción, BYD anunció que únicamente se fabricarán 30 ejemplares, con un precio que se mantuvo en secreto, aunque seguramente tendrá varios ceros a la derecha. 

Inicio