Publicidad

FCA ofrece hasta $1,500 dólares a los hackers que encuentren fallas en sus sistemas

FCA ofrece hasta $1,500 dólares a los hackers que encuentren fallas en sus sistemas
Sin comentarios

Publicidad

Esto pareciera ser una historia de película en la cual un hacker es contactado por una empresa gigante esperando que se les una para ayudar a evitar alguna especie de catástrofe. Pero, es cierto FCA esta en busca de ayuda de hackers para reforzar sus sistemas integrados a los autos y evitar problemas mayores a futuro.

El conglomerado automotriz esta ofreciendo entre $150 y $1,500 dólares a los hackers que notifiquen —sin tomar ventaja, claro está—, de alguna falla con los sistemas informáticos de los autos con conexión a la red, pues como ya vimos, hubo un momento en el que para algunos fue posible activar funciones de un auto desde una lap top, con la posibilidad de causar accidentes mayores.

Los hackers podrán notificar a FCA a través de la plataforma de bugcrowd.com, misma que usan otras empresas con fines parecidos.

La inclusión de estos sistemas en automóviles puede considerarse un tanto nuevo, pues sus puntos débiles son extensos, recordemos que algunos servicios han pasado por lo mismo y han resuelto estos problemas con programas similares a los que ofrece FCA. Tesla es otra compañía que hace uso de estas estrategias para evitar riesgos en los sistemas de sus autos eléctricos.

Conforme se haga esta, una tecnología más común en la industria automotriz, se progresará en la seguridad por lo que disminuirán los casos, mientras tanto conviene prevenir con estas medidas que sufrir otra posibilidad de ataque.

En Motorpasión México | Los hackers a la orden del día, el Connected Drive de BMW fue vulnerado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios