Publicidad

Video: Ni los autos se salvan de ser hackeados, el UCONNECT de Fiat Chrysler ha sido vulnerado

Video: Ni los autos se salvan de ser hackeados, el UCONNECT de Fiat Chrysler ha sido vulnerado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Se imaginan manejar tranquilamente un día y que de pronto su auto active el aire acondicionado, radio, limpia parabrisas o incluso cambie la imagen en la pantalla del sistema de infotenimiento 'por si solo'? No, no estamos hablando de una nueva función intuitiva, hablamos de ciberataques, mismos que se han vuelto algo común y cualquiera puede ser víctima de ello, desde robo de información personal guardada en nuestros dispositivos, hasta la avería alguno de ellos y más recientemente el posible ataque a nuestro automóvil.

No, no es una broma y mucho menos algo que implique tener un equipo sumamente refinado para acceder a la red y hacer cuanto se quiera con el auto de alguien más, es una irrupción que puede llevarse a cabo desde una computadora portátil y un smartphone, para más detalle la revista Wired Magazine nos presenta un video en donde dos personas logran hackear un Jeep Cherokee 2014 en segundos, y sí, lo pueden controlar remotamente de cualquier forma imaginable.

Chris Valasek, director de seguridad en el automóvil para Loactive y Charlie Miller, ingeniero de seguridad en Twitter, han desarrollado un programa con el cual pueden controlar casi cualquier función del Cherokee en cuestión, sin embargo, lo que de verdad es un riesgo, es la posibilidad de conectarse a cualquier auto que se vincule a internet a través del sistema Uconnect que pertenece a Fiat-Chrysler.

Chris y Charlie ya han dado aviso a Chrysler sobre la vulnerabilidad que presenta su servicio y a su vez Chrysler ya ha presentado un parche para corregir el problema. Día a día son más los autos que cuentan con un servicio vinculado a internet para monitorear diferentes valores del mismo, ofrecer actualizaciones de tráfico, clima o localización, entre otras, lo cual implica un nuevo reto para las marcas y un nuevo nivel de seguridad en el auto, la defensa contra ciberataques.

Jeephack2

En Motorpasión México | Él es Robby, el Audi RS7 autónomo que va más rápido que cualquier humano en el circuito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir