Ford lanzará siete nuevos vehículos eléctricos y algunos de ellos utilizarán la plataforma MEB de VW

Ford lanzará siete nuevos vehículos eléctricos y algunos de ellos utilizarán la plataforma MEB de VW
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ford anunció un plan estratégico bastante fuerte que estará dirigido principalmente al mercado europeo, el cual abarcará siete nuevos modelos, uno de ellos un crossover que nacerá de la misma plataforma eléctrica de Volkswagen.

Dicho plan tiene el objetivo de que, a partir del 2035, únicamente se comercialicen modelos cero emisiones en el viejo continente, un objetivo que seguramente también se verá reflejado en otros mercados fuera de Europa.

VW

Los nuevos integrantes llegarán bajo la división Ford Model E, la cual fue creada para separar el mundo de las baterías eléctricas en la compañía, del resto de sus modelos.

El vehículo que tomará como base la plataforma MEB será aparentemente del tamaño del Volkswagen ID.4, es decir, estará por debajo del Mustang Mach-E y se lanzará en el 2023.

Ford

Otro de los productos el cual se lanzará también el próximo año, se describe como un crossover deportivo, lo que no habla de un modelo que tendrá capacidades similares al Mustang Mach-E GT.

Los demás modelos que se unirán a la gama son nombres más conocidos, como el Ford Puma EV que se convertirá en un producto únicamente eléctrico a partir del 2024; Transit Custom, Transit Courier y Tourneo Courier.

Con este plan la firma ya estima vender 600,000 unidades cero emisiones para el año 2026.

Temas
Inicio