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El Karma Revero (el Fisker Karma original pero con otro nombre) se comenzará a entregar este mes

El Karma Revero (el Fisker Karma original pero con otro nombre) se comenzará a entregar este mes
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Fisker está a punto de presentarnos su nuevo auto, el EMotion, pero en lo que eso sucede, el renombrado Revero comenzará a entregarse este mes en Estados Unidos y Canadá. Estos dos autos tienen mucho que ver ya que el Revero es el Fisker Karma original, pero ahora la marca está bajo la tutela de la compañía china Wanxiang.

Hace varios años Fisker Automotive se declaró en quiebra y fue adquirida por Wanxiang, causando que el mismo Fisker tuviera que abandonar la compañía. Después de una larga batalla legal, el diseñador danés logró retener los derechos de su nombre por lo que la marca original cambio de Fisker Automotive a Karma Automotive, adoptando el nombre del único modelo que tenían. Debido a esto el nombre del auto también cambió, a Revero.

Karma Revero

El nuevo Revero preserva prácticamente todo lo que tenía el Karma original. Al menos en el exterior son prácticamente idénticos. En el apartado mecánico el Revero sigue siendo un auto eléctrico de rango extendido con dos motores eléctricos en el eje trasero que le dan 403 caballos de fuerza. La planta de poder que da energía a sus baterías es un motor 2.0 litros turbo y no se conecta de ninguna manera al tren motriz.

Lo que mejoró notablemente es el rango que ofrece, en gran medida gracias a la evolución que han tenido las baterías desde 2011 cuando el Karma llegó al mercado. El Revero ofrece 80 kilómetros de rango sin utilizar el generador, y con el generador puede llegar hasta los 480 kilómetros con un tanque de gasolina. Considerablemente mejor que los 50 y 230 kilómetros que ofrecía el Karma.

Karma Revero

Las primeras unidades del Revero comenzaran a entregarse este mes en Estados Unidos y Canadá, y aunque algunas unidades serán fabricadas en Estados Unidos, la gran mayoría se ensamblarán en China. El Revero tiene un precio de 130 mil dólares y la compañía dijo que no tiene intención alguna de entrar al mercado de producción en masa, asegurando que el Revero sea un auto exclusivo que sus clientes puedan presumir.

En Motorpasión México | VLF Destino, el Fisker Karma que dejó de ser ecológico

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