Publicidad

EE. UU. ya vende más coches eléctricos que con transmisión manual

EE. UU. ya vende más coches eléctricos que con transmisión manual
5 comentarios

Publicidad

No es ningún secreto que los autos con transmisión manual son cada vez menos populares en nuestra región. Estados Unidos, en concreto, arroja una cifra muy alarmante para los amantes de los autos con tres pedales: durante el tercer cuatrimestre del año se vendieron más autos eléctricos que coches con transmisión manual.

Un reporte de J.D. Power sobre las ventas de autos nuevos durante este periodo menciona que los autos eléctricos tuvieron una participación de mercado del 1.9%, mientras para los coches con transmisión manual fue de sólo el 1.1%.

Volkswagen Golf Gti

Según mencionan medios locales, uno de los motivos principales es que la oferta se ha reducido recientemente. Varios sedanes de bajo costo han eliminado la opción a caja manual, convirtiendo a este tipo de transmisión en un elemento de nicho para vehículos de alto desempeño.

El volumen de ventas de vehículos con transmisión manual se mantiene saludable en otras regiones del mundo, como Europa, aunque su futuro pende de un hilo. La migración hacia la conducción autónoma y electrificada, así como la democratización de asistencias de manejo supone el inicio del fin de estas transmisiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir