Dodge Hornet, un nuevo SUV sería producido en Italia junto con el Alfa Romeo Tonale y llegaría en 2022

Dodge Hornet, un nuevo SUV sería producido en Italia junto con el Alfa Romeo Tonale y llegaría en 2022
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Actualmente el catálogo de vehículos que ofrece Dodge es bastante pequeño, al menos en México se limita a Challenger, Charger, Durango, Attitude y Neon, dejando vacante el espacio que bien podría ocupar algún SUV y con ello aprovechar el auge y popularidad del segmento no solo en el país sino también en varias partes del mundo. Y es justo ahí donde el nombre Dodge Hornet podría aparecer en el camino.

Dodge Hornet Rumor 1

Fue en el año 2006 durante el salón de Ginebra cuando la firma americana presentó el concepto llamado Hornet, un pequeño monovolumen de líneas similares al extinto Caliber, pero que nunca llegó a producción quedándose en un simple prototipo. Sin embargo, hace poco más de una año, Motor Trend descubrió que Dodge había reservado los nombres de Hornet y Dodge Hornet en la oficina de patentes de Estados Unidos y con ello reavivando el rumor de un posible nuevo modelo por venir.

Dodge Hornet Rumor 2

Más información proveniente de Passione Auto Italiane, apunta a que junto con el Alfa Romeo Tonale, se estaría fabricando un nuevo modelo en la planta de Pomigliano D’Arco en Italia. Sin embargo con la actual producción de Alfa Romeo Tonale detenida hasta 2022, la llegada del posible Hornet también se habría visto afectada.

Dodge Hornet Rumor 3

Aun es muy temprano para poder asegurar este próximo modelo, si utilizará la mecánica híbrida de Tonale o si empleará el sonado motor GME 2.0 litros. Tendremos que esperar unos meses más para tener un poco más de información al respecto, sin embargo la idea de un nuevo SUV para Dodge no es algo que suene descabellado.

Temas
Inicio