Compartir
Publicidad

Alfa Romeo Tonale Concept: El futuro mini Stelvio híbrido enchufable a un paso de hacerse realidad

Alfa Romeo Tonale Concept: El futuro mini Stelvio híbrido enchufable a un paso de hacerse realidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alfa Romeo sigue pisando fuerte gracias a su plan de reestructuración. Aprovecharon el Auto Show de Ginebra para presentarnos al Tonale, un concepto que está muy cerca de producción de un nuevo SUV que será más pequeño que Stelvio y que también será un híbrido enchufable.

Sólo perderá un par de detalles

Alfa Romeo Tonale 2

El diseño exterior del Tonale Concept es básicamente el que veremos en producción, aunque lo más probable es que los espejos laterales sean cambiados por unos más tradicionales y tal vez las manijas de las puertas por algo al color de la carrocería y que no sean plegables.

Fuera de ello otro cambio que podríamos esperar es una simplificación de los faros, sin embargo, eso ya lo confirmaremos cuando llegue el modelo de producción.

Alfa Romeo Tonale 3

Los controles de aire acondicionado están montados sobre las mismas ventilas, una solución ya vista en Audi, pero que probablemente no llegue a producción en Tonale.

Por dentro Tonale lleva un diseño más propositivo que seguramente veremos modificado para la versión de producción, especialmente hablando de la consola central, que seguramente será sustituida por algo más tradicional. Lo que vemos prácticamente listo para producción es el cuadro de instrumentos, volante, pantalla de infotenimiento y algunos rasgos del tablero.

Cabe destacar que ya tendrá cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.2" y un sistema de infotenimiento con pantalla de 12.3". Este sistema será compatible con lo más reciente de la industria, pero también tendrá un par de Apps de estilo de vida muy cercanas a la marca. Las apps llevan el nombre de Alfista y Paddock.

Alfa Romeo Tonale 4

Alfista se trata de un app que nos deja ver todos los eventos relacionados a la marca y sus clubes, si hay alguno cerca de donde nos encontremos; con esto podemos marcar el día en el calendario del auto y app para smartphone, además de anunciar que asistiremos al evento.

Paddock es más una tienda en línea de todo lo relacionado a la marca, podrás encontrar desde productos de estilo de vida como playeras, chamarras, gorras, botellas y más, hasta piezas que podrás añadir a tu vehículo para personalizarlo.

Aún no revelan su última carta

Alfa Romeo Tonale 5

Alfa Romeo no dio muchos detalles de lo que encontraremos bajo el cofre, mas que contar que se trata de un híbrido enchufable. Para las versiones de entrada podríamos esperar el motor 1.3 litros turbo que hemos visto ya en el Jeep Renegade, más el apoyo de uno eléctrico. Su potencia podría rondar los 200 hp y ofrecer hasta 50 km de autonomía. Todos los detalles los conoceremos cuando se de el lanzamiento del modelo de producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio