Publicidad

Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker 2021, todo lo que necesitas para sacar humo en el ¼ de milla

Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker 2021, todo lo que necesitas para sacar humo en el ¼ de milla
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La línea 2021 del muscle car de Dodge se está nutriendo cada vez más con nuevas versiones y en esta ocasión tocó la presentación de las nuevas versiones Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker 2021 para los modelos R/T y T/A, los cuales muestran una imagen ensanchada gracias a su nuevo kit de carrocería y un rendimiento mejorado para sus motores HEMI 392.

Comencemos hablando del apartado estético, donde las nuevas salpicaderas ensanchan el vehículo en 3.5 pulgadas, dando espacio para insertar los nuevos neumáticos Pirelli 305/35 ZR20, acompañado obviamente por rines de 20 por 11 pulgadas fabricados en aleación ligera de aluminio, permitiendo un agarre perfecto en la pista.

Claro está que este aumento en el tamaño del vehículo no solo impacta visualmente, sino también en el desempeño, pues Dodge asegura que el paquete Widebody permite mejorar los tiempos de vuelta en hasta dos segundos, y mejorar los tiempos de largada en el cuarto de milla en hasta 0.2 segundos, completando el recorrido de los 400 metros en apenas 12.1 segundos a 180 km/h.

Dodge Challenger Rt Scat Pack Shaker 2021 1

Además de las mejoras estéticas, el nuevo Scat Pack Shaker incorpora varias ventajas al vehículo, todas ellas pensadas para la pista como un chasis extraído de la versión SRT, suspensión configurable adaptativa, y un sistema Line Lock que activa los frenos en las ruedas delanteras y deja libre el diferencial y los frenos traseros para realizar el ahumado de neumáticos.

Toque nostálgicos para un muscle car actual

El nombre Shaker de este modelo nace del recuerdo del cofre Shaker incorporado en el Challenger R/T original de 1970, el cual se intentó recrear para este nuevo modelo, con la clásica entrada de aire doble sobre el mismo que se sacude con el rugido del motor.

Para la versión T/A del Scat Pack Shaker, inspirada en el Dodge Challenger T/A de 1970, se mantiene el motor HEMI 392 que ha hecho famosa a esta versión, combinándola con el widebody kit antes mencionado, gráficos personalizados T/A, un nuevo alerón sobre la cajuela, faros delanteros tipo Air Catcher con logotipos T/A iluminados por LED.

Un gran poder también significa un gran precio

En ambos modelos la cabina está equipada con indicadores al estilo de los montados en el año 1970, mostrando un diseño en color blanco brillante, detalles en negro y caras cóncavas. Los asientos son deportivos y están tapizados en color negro con inserciones de tela que contrastan el conjunto.

El precio del Dodge Challenger R / T Scat Pack Shaker Widebody 2021 comienza en 47,690 dólares, mientras que el Challnger T/A Widebody 2021 tiene un costo de 49,090 dólares, esto 1.02 y 1.05 millones de pesos, respectivamente.

En Motorpasión México | El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye pierde la timidez y muestra su poder en este video

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios