Un muy especial Dodge Charger de 1968 fue encontrado después de vivir abandonado por décadas

Un muy especial Dodge Charger de 1968 fue encontrado después de vivir abandonado por décadas
1 comentario

Los hallazgos de granero o mejor conocidos como Barn Finds en la mayoría de las ocasiones resultan una grata sorpresa para el afortunado descubridor, de estas joyas abandonadas durante décadas. Tal es el caso que les contaré a continuación, el cual involucra un musculoso americano de producción limitada, que a pesar de tener huellas de batalla, con esfuerzo volverá de entre la evidente corrosión.

Dodge Charger Big Block 1968

Se trata de un Dodge Charger 1968 encontrado en Camby, Louisiana, tras décadas de abandono, con incontables capas de polvo encima y lamentablemente mucho óxido por toda la carrocería. Sin embargo no todo son malas noticias, afortunadamente y para beneplácito de quien lo encontró, se trata de uno de los 259 ejemplares Big Block fabricados con un V8 383 de 6.3 litros con caja manual de cuatro relaciones, resultando una combinación bastante escasa y muy cotizada por los coleccionistas.

Dodge Charger Big Block 1968 7

Pero de lo bueno, volvemos nuevamente a lo malo, ya que antes de ser abandonada, la unidad en cuestión tuvo un percance en 1970, el cual si bien fue reparado con inmediatez, esto propició que no se tuviera a disposición las refacciones correspondientes al modelo, por lo que se optó por hacerlo con piezas de 1969, implicado cambios en la parte frontal como parrilla y luces que en lugar de ser redondas, se instalaron las que van ocultas.

Dodge Charger Big Block 1968 6

Tal parece esto no fue de vital importancia para el actual comprador, mismo que realizó la oferta más alta en la publicación de eBay donde se encontraba subastada la unidad, alcanzando finalmente la cantidad equivalente en pesos mexicanos de $757,722 pesos. Sin duda un histórico que una vez restaurado, con mucho cariño y por supuesto muchos billetes, resultará una auténtica pieza de museo.

Temas
Inicio