SpeedKore Hellacious, así es el Dodge Charger 1968 con motor central inspirado en Fast & Furious 9

SpeedKore Hellacious, así es el Dodge Charger 1968 con motor central inspirado en Fast & Furious 9
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SpeedKore es un preparador y modificador especializado en deportivos americanos, ha recibido numerosos reconocimientos en SEMA Show por sus impresionantes proyectos y el día de hoy les traemos el más reciente, el cual toma como inspiración un modelo recién presentado en pantalla grande con el estreno de la última entrega de Fast & Furious, un Dodge Charger con motor central.

Dodge Charger 1968 Speedkore Hellacious

Durante una de las secuencias de acción de la película, hace su aparición un Dodge Charger conducido por Dominic Toretto, el cual tiene la peculiaridad de tener su poderoso V8 colocado justo detrás del conductor y no al frente como estamos acostumbrados. Después de trabajar muy de cerca con los responsables de los autos que aparecen en la película, SpeedKore tuvo el deseo de convertir uno de esos autos en un modelo 100% funcional y llevarlo a la calle.

Dodge Charger 1968 Speedkore Hellacious 14

Así es cómo nació el SpeedKore Hellacious Dodge Charger 1968 un diseño que destaca a primera vista por su musculatura, lo limpio de su carrocería y algunos detalles incluso más sobresalientes, como sus pasos de rueda ensanchados, la distancia respecto al piso, rines de 18” con centre lock y un prominente medallón que permite apreciar el enorme Hemmi de la parte trasera.

Dodge Charger 1968 Speedkore Hellacious 26

Sin duda alguna, uno de los retos más grandes para esta modificación, fue el diseño del bastidor para la colocación del motor, eliminando por supuesto la banca trasera y con ello obteniendo una bahía para el motor con mucha holgura y espacio suficiente para los demás componentes como el radiador principal y un par de intercoolers en los flancos.

Dodge Charger 1968 Speedkore Hellacious 10

Por supuesto el ya mencionado bloque es un Hemi V8 de 6.2 litros Hellcat, sobrealimentado que produce 707 hp y 650 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis cambios, proveniente de un Lamborghini Gallardo. El sistema de frenado está firmado por Brembo, con seis pistones adelante y cuatro atrás.

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Por el momento no hay más detalles si esta unidad será única o si será puesta a la venta, sin embargo el trabajo realizado es simplemente impresionante y seguramente varios querrán tenerlo en su colección.

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