A tan sólo unos meses de su debut en nuestro mercado, el nuevo Attitude ha mostrado un crecimiento notable en ventas, en buena medida por ofrecer una atractiva relación costo beneficio, así como por su diseño y desempeño, por lo que la firma estadounidense no dudó en traer la variante GT Verde Hornet del Attitude, la cual estará limitada a 300 unidades.
De acuerdo con Dodge, este modelo se caracteriza por su diseño inspirado en un jet de combate, vestido en un exclusivo color verde olivo con acabado en mate. Destaca por la parrilla de generosas dimensiones, terminada en negro brillante, que contrasta con el resto del conjunto. Cuenta con faros Full LED, mientras que la parte posterior se caracteriza por las luces estilizadas, así como por el sistema de escape cuádruple, con ajuste deportivo.
Una de las cualidades de este modelo es que ofrece un coeficiente ultra bajo de resistencia, de sólo 0.26 CD, lo que se traduce en un menor consumo de combustible, menores ruidos de viento y una conducción más segura. El exterior se complementa con un juego de rines de aleación ligera de 18 pulgadas en negro satinado y montados sobre neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 4.
En el interior encontramos un volante deportivo forrado en piel y ajustable, que incorpora paletas de cambio, así como botones de configuración del clúster y un botón para ajustar el sonido del sistema de escape. A esto se suma una pantalla de 10.25 pulgadas LCD para el sistema de infoentretenimiento, que ofrece conectividad Bluetooth, Apple Car Play, MirrorLink y cámara de reversa.
Por otro lado, la consola central flotante tiene un acabado tipo fibra de carbono, que incluye el selector de cambios de la transmisión, inspirado en una palanca de jet de combate denominado Joystick-Jet, así como diversos controles, como los cinco modos de manejo, freno de estacionamiento electrónico, botón de encendido y control de volumen.
Bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado y con apertura de variable de válvulas, que genera 168 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, mismas cifras que la variante convencional, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 6.95 segundos. El nuevo Dodge Attitude GT Verde Hornet 2025 está disponible por un precio que inicia en $488,900.