Compartir
Publicidad

Nissan Frontier Sentinel Concept, una troca con inspiración carioca y look aventurero

Nissan Frontier Sentinel Concept, una troca con inspiración carioca y look aventurero
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue durante el Auto Show de Sao Paulo 2018, que la marca japonesa presentó un concepto llamado Sentinel, tiene como base la Nissan Frontier y fue diseñado para ser la pick up ideal de rescate y para circular por cualquier tipo de terreno, por difícil que éste sea.

Creado por el equipo del Estudio de Diseño de Nissan en América Latina, el exterior de la Nissan Frontier Sentinel luce un tono “azul trueno”, que está inspirado en las “araras azules”, guacamayas nativas brasileñas. También cuenta con un snorkel, ideal para conducirla en lugares con niveles elevados de agua, y un sistema de iluminación adicional.

Nissan Frontier Sentinel Concept, inspiración carioca

La Nissan Frontier Sentinel Concept incluye con un par de baterías adicionales del Nissan LEAF, que sirven para generar energía extra y están ubicadas en la caja de carga, la cual tiene varios compartimentos para guardar material de salvamento, tales como cuerdas, cascos, hachas, linternas, guantes, caja de herramientas, entre otras.

Nissan Frontier Sentinel Concept 2

La parte superior de la zona de carga está cerrada y es ideal para hacer despegar un dron, que viene integrado al vehículo. Esta Nissan Frontier Sentinel Concept incluye una barra antivuelco que se extiende por los costados de la caja, donde hay más zonas para guardar equipo de rescate y un par de tomas de energía.

Para obtener una mayor robustez, la Nissan Frontier Sentinel Concept está equipada con salpicaderas de plástico y deflectores. Por su parte, los rines de 16 pulgadas están protegidos por una cobertura especial y calzados con unas llantas Heavy Duty GT Radial, rodada 285/75 R16.

Nissan Frontier Sentinel Concept 3

El tablero y la consola central de la Nissan Frontier Sentinel Concept lucen varios detalles en color amarillo eléctrico, mismo tono que se usó para las costuras especiales de los asientos y para la palabra “Rescue”, que se plasmó en los costados de la carrocería.

En Motorpasión México | Nissan NP300 Frontier LE Midnight Edition, la pickup más cautivadora de la marca ya está en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio