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Daimler trabaja en sonidos específicos para cada uno de sus autos híbridos y eléctricos

Daimler trabaja en sonidos específicos para cada uno de sus autos híbridos y eléctricos
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La Unión Europea está realmente preocupada por la seguridad de peatones y automovilistas en todo el continente, pues los autos eléctricos no emiten sonido alguno al circular y esto provoca que los peatones y personas cercanas no se den cuenta cuando uno de estos autos está cerca de ellos, por lo que desde el pasado 1° de julio es obligatorio el uso del sistema AVAS, un dispositivo que genera sonido similar al de un motor para alertar a las personas de un posible auto cercano.

Daimler trabaja en sonidos específicos para cada uno de sus autos híbridos y eléctricos

Con la llegada de esta nueva regulación, Daimler se ha puesto manos a la obra para desarrollar un dispositivo que emita un sonido especial para reconocer la llegada de los distintos modelos eléctricos que produce la firma, tanto para Mercedes-Benz, como el nuevo EQC, como para smart.

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El objetivo de este proyecto es que, en lugar de que todos los autos emitan un sonido similar, cada uno de los modelos eléctricos fabricados por la marca tenga un tono distintivo con el que podamos reconocerlo. Según lo que nos han adelantado, el sonido de advertencia funciona hasta los 20km/h, pues a partir de ahí, el sonido de la rodadura de los neumáticos es suficiente para reconocer que se acerca un auto.

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El nuevo dispositivo desarrollado por Daimler tiene que estar apegado a las normas de la nueva directriz europea, que se aplica a modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, donde todos deben generar un sonido que sea similar al de un motor de combustión, que se encuentre entre los 56 y los 75 dB y este debe cambiar de acuerdo a la aceleración del auto.

Daimler trabaja en sonidos específicos para cada uno de sus autos híbridos y eléctricos

Es por esto que, en lugar de emitir un sonido genérico para todos sus modelos, el consorcio germano busca desarrollar un sonido único para cada modelo, que se ajuste perfectamente al tipo de vehículo del que estamos hablando, SUV, compactos, coupé, sedán o deportivo, equipando cada modelo con micrófonos especiales y probando el sistema en miles de simulaciones, mediciones y evaluaciones para asegurar la perfección en su funcionamiento, algo muy típico de Daimler.

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Con esto la unión europea se ha sumado a la lista de países que han impuesto reglamentaciones al sonido de los autos eléctricos, como China, Japón y Estados Unidos, donde los vehículos tienen que emitir dicho sonido hasta los 30 kilómetros por hora y desde el arranque.

Como parte de este proyecto se ha comentado que el fabricante alemán, dentro de su línea de alto rendimiento, Mercedes-AMG, se acercó con la banda Linkin Park para pedirles grabar sonidos distintivos para sus futuros modelos súper deportivos, que serán impulsados enteramente por electricidad.

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