Compartir
Publicidad

La Mercedes-Benz Clase X podría tener sus días contados

La Mercedes-Benz Clase X podría tener sus días contados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su lanzamiento, la Mercedes-Benz Clase X tuvo un buen recibimiento, a final de cuentas estábamos hablando de la primera pick-up de la familia alemana. Disponible con un motor V6 de serie con opción a un bloque diésel, durante algún tiempo se especuló que la firma alemana estaba trabajando en una versión de cabina extendida, e incluso, que pensaban ponerle bajo el cofre un motor V8, pero ahora parece que todo eso se quedará en meros planes.

Mercedes Benz X Class 2018 1280 1f

Según un nuevo informe dado a conocer por Automotive News, el fabricante alemán está considerando dejar fuera de su oferta actual la pick-up, ello con el fin de disminuir costos y optimizar las ganancias de su negocio, amén de que las ventas de la camioneta no han sido lo esperado por el fabricante alemán.

Mercedes Benz X Class 2018

Con ventas de 16,700 unidades el año pasado en Europa, Australia y Sudáfrica, lo cierto es que la Mercedes-Benz Clase X está muy por debajo de las expectativas y por ende no genera ingresos suficientes para el fabricante. Analistas afirman que las ventas de la camioneta no alcanzaron las cotas esperadas debido, principalmente, a su alto precio.

Mercedes Benz X Class 2018

En Alemania, el precio base para la versión de lujo es de 41,856 dólares, en tanto que el modelo V6 inicia a partir de los 54,759. En comparación, el precio de una Ford F-150 Platinum comienza en 54,920 dólares en Estados Unidos.

Automotive News también nos recordó aquel doloroso recall de la Mercedes-Benz Clase X relacionado a una luz en el área de los pies que podría desprenderse y atascarse debajo del pedal del freno. Al final de cuentas, ese episodio también le pasó factura al fabricante alemán.

Mientras tanto, Daimler redujo su pronóstico de ganancias a principios de este mes por cuarta vez en los últimos 13 meses. Informes afirman que esto se debió principalmente a que el fabricante alemán se está reservando más dinero para cubrir los gastos que puedan surgir por el problema de las emisiones diésel y el asunto de Takata.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG CLA 45 4Matic, estrena modo Drift y potencia de 415 caballos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio