Publicidad

Daihatsu Waku Waku, la propuesta para conquistar los terrenos más difíciles de Japón

Daihatsu Waku Waku, la propuesta para conquistar los terrenos más difíciles de Japón
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Daihatsu está calentando motores para la cita del Auto Show de Tokio que arrancará a finales de este mes y entre sus lanzamientos más importantes tenemos el Daihatsu Waku Waku, un modelo que toma su nombre, según la marca, de un animal oriundo de Japón, el principal mercado de esta firma que en realidad se ha aventurado poco fuera de la isla nipona.

Daihatsu Waku Waku Auto Show De Japon 2019 3

La marca se ha especializado últimamente en modelos de este tipo, por lo que no es extraño encontrarnos con un concepto que tiene toda la pinta para llegar a la etapa de producción en serie.

A todas luces el Daihatsu Waku Waku muestra visos de un todoterreno que por momentos nos recuerda al Suzuki Jimny, el modelo a vencer si es que llegara a la etapa de producción en serie.

Daihatsu Waku Waku Auto Show De Japon 2019 2

Claro que no podemos pasar por alto sus pequeñas dimensiones muy similares a las de un kei car, una de las configuraciones más populares en el país del sol naciente y que nos obligan a pensar que de llegar a la etapa de producción masiva, este modelo se quedaría en su país de origen.

El aspecto aventurero del Daihatsu Waku Waku se complementa con múltiples accesorios ideales para el off-road, como las amplias defensas y la generosa distancia al suelo que lo convierte en el modelo ideal para desafiar los bosques y montañas de Japón. La cereza del pastel es la combinación de colores y, como ya lo mencionamos, sus dimensiones compactas.

Daihatsu Waku Waku Auto Show De Japon 2019 1

A nivel interior, el Daihatsu Waku Waku echa mano de asientos traseros que pueden transformarse en una práctica mesa, así como de múltiples espacios para guardar infinidad de cosas. Un detalle a resaltar es que la parte posterior del techo se abre para brindar acceso a una zona de almacenaje adicional, sin duda, una solución que ayuda a aprovechar todos los espacios disponibles. Sobre los pasajeros de la zona delantera se ubica un enorme techo panorámico de cristal.

Aunque la firma nipona no brindó detalles sobre el conjunto motopropulsor del Waku Waku, sí subrayó que está cargado de tecnología, materiales de última generación y amplia seguridad.

En Motorpasión México | Toyota compra el 5% de Suzuki, compartirán tecnología para eléctricos y conducción autónoma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir