Publicidad

Toyota compra el 5% de Suzuki, compartirán tecnología para eléctricos y conducción autónoma

Toyota compra el 5% de Suzuki, compartirán tecnología para eléctricos y conducción autónoma
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La alianza Toyota-Suzuki se ha hecho oficial con una compra de acciones de ambas marcas. Toyota se ha hecho con el 5% (4.94%) de Suzuki al invertir 910 millones de dólares, mientras que Suzuki compró 0.2% de acciones en Toyota al invertir 452 millones de dólares. El fin de la alianza es compartir tecnología para coches híbridos, eléctricos, producción de motores y desarrollo de conducción autónoma.

Toyota Rav4 Hybrid Eu Version 2019 1600 90

En marzo de este año, ambas marcas ya habían firmado un primer acuerdo para compartir algunos modelos y motores, sin embargo, con el que se acaba de anunciar, se especifican las operaciones, pero sobretodo el capita invertido en cada marca.

Los objetivos principales serán que Suzuki pueda presentar dos autos híbridos enfocados al mercado europeo, estos vehículos estarán basados en el RAV4 y la versión vagoneta del Corolla. Mientras tanto, Toyota comenzará a producir en su planta de Polonia, motores diseñados por Suzuki para modelos más compactos y accesibles.

boosterjet

Ambas marcas también colaborarán para fabricar híbridos para el mercado de la India, lugar donde Suzuki tiene gran importancia y donde la misma Suzuki fabricará dos modelos basados en el Ciaz y Ertiga para Toyota, de igual forma harán lo mismo con al menos otros cuatro modelos para el mercado africano.

Toyota sigue siendo una de las empresas automotrices más grandes del mundo, su participación llega a un 16% en Subaru, 5% en Mazda, ahora 5% en Suzuki y ser propietaria de Daihatsu y Hino Motors.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir