Publicidad

CUPRA registra el apellido VZ para versiones más radicales, y ya se habla de un Formentor de 400 hp

CUPRA registra el apellido VZ para versiones más radicales, y ya se habla de un Formentor de 400 hp
1 comentario

La era de CUPRA apenas comienza. Desde su independencia de SEAT, hace menos de 2 años, la firma española ya ha presentado un facelift para Ateca, la nueva generación de León, un ambicioso prototipo, un auto eléctrico e incluso un modelo propio, el Formentor. El siguiente paso es expandir su gama con variantes de aún más alto desempeño bajo el apellido VZ.

Nuestros colegas de Cochespías, a los que no se les escapa ni una, encontraron que CUPRA registró los nombres VZ y Formentor VZ en una oficina de patentes en Europa el pasado 29 de junio. Una fuente interna de la marca les confirmó que los modelos más radicales de CUPRA serán los que porten la placa VZ.

Cupra Vz

Todo apunta a que Formentor será el primero, y lo hará por la puerta grande, con una configuración mecánica proveniente de Audi Sport. Se habla de hasta 400 hp provenientes del mismo motor turbo de cinco cilindros que se emplea actualmente en el RS3 —y que también se usará en su siguiente generación. Contará con tracción integral y quizá algún grado de electrificación.

No se sabe cuándo verán la luz las versiones VZ, pero si tenemos en cuenta que la comercialización del Formentor apenas comienza, es muy probable que el lanzamiento esté reservado para finales de 2021 o 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios