Publicidad

El CUPRA Ateca 2021 anuncia su facelift: más tecnología y 300 hp para triunfar en pista

El CUPRA Ateca 2021 anuncia su facelift: más tecnología y 300 hp para triunfar en pista
Sin comentarios

Más temprano que tarde, el CUPRA Ateca 2021 sale a la luz. El SUV de alto desempeño de la firma española sigue los pasos de su contraparte de SEAT en términos de diseño y tecnología, pero marca su propia personalidad con el tratamiento deportivo de CUPRA y un motor de 300 hp.

Su rediseño luce tal y como lo esperábamos. Del SEAT Ateca se mantienen las líneas generales de la nueva fascia, los retoques en calaveras y el nuevo diseño de faros, cuyo estilo se acerca más al de Tarraco, León y Formentor. El sello CUPRA se refleja en un labio de diseño deportivo, una parrilla de acabado específico, rines de aluminio de 19" con detalles color cobre y, desde luego, y vistoso difusor con cuatro salidas de escape.

Cupra Ateca 2021 11

El interior no recibe grandes cambios a nivel diseño, aunque sí llega una importante actualización de tecnología. El CUPRA Ateca 2021 estrena diseño en el cuadro de instrumentos y una nueva interfaz de infotenimiento, ahora con pantalla de 9.25" y servicios en línea para asistir al control de velocidad crucero, obtener información de tráfico en tiempo real y datos sobre puntos de interés. Estrena también comandos de voz naturales que se activan al decir "hola, hola".

El infotenimiento es compatible con Apple CarPlay de manera inalámbrica. También da soporte por cable a Android Auto.
Cupra Ateca 2021 6

En términos dinámicos, CUPRA únicamente habla de novedades en la calibración de la dirección y la respuesta del acelerador para ofrecer un vehículo aún más ágil y comunicativo. De serie incluye un selector con cuatro modos de manejo, que se pueden operar desde el botón CUPRA del volante. Por cierto, del lado derecho del volante se coloca el interruptor de encendido.

Cupra Ateca 2021 2

La fuente de poder continúa siendo el motor 2.0 TSI de 300 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, responsable de enviar el poder a las cuatro ruedas mediante un sisema de tracción integral 4DRIVE. Según cifras de CUPRA, el Ateca alcanza 100 km/h en 4.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 247 km/h.

Cupra Ateca 2021 7

El CUPRA Ateca fue creado en las instalaciones de la marca en Barcelona, pero su producción tiene lugar en República Checa. Sus ventas en Europa comenzarán durante el tercer trimestre de este año. Podríamos tenerlo en México en primavera de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios