Compartir
Publicidad

Cuando eres Toyota te puedes dar ciertos lujos, como hacerte tu propio Nürburgring

Cuando eres Toyota te puedes dar ciertos lujos, como hacerte tu propio Nürburgring
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nürburgring se ha convertido en el circuito de pruebas por excelencia para la mayoría de las marcas en el mundo. Siempre que están por presentar algún modelo de alto desempeño, nos presumen su comportamiento en el infierno verde. Toyota es una de las marcas que constantemente se le veía probando autos ahí. Sin embargo, ahora la marca ha anunciado la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo que tendrá un nuevo circuito pequeño con características similares al Nürburgring.

Esta facilidad de investigación y desarrollo es conocido como el Toyota Technical Center Shimoya, está ubicado en la prefectura de Aichi, Japón, sí justo en la famosa Ciudad de Toyota. En total tiene un terreno de poco más de 650 hectáreas en las cuales tienen una pista de 5.3 kilómetros con curvas, cambios de altitud y condiciones de camino similares a las de Nürburgring. Además cuenta con otros tramos para pruebas off-road, trazados para pruebas de velocidad y condiciones de calle en en distintas condiciones de camino.

Toyota Technical Center Shimoyama foto

Por ahora está operando parcialmente y tienen cerca de 50 personas laborando, de quienes la mayoría son pilotos de prueba. Con estas instalaciones la marca pretende poder extender sus programas de pruebas para mantener un mayor control de todas las variables cuando estén ajustando cualquiera de sus autos.

nurrbutg toyota

Se estima que todas las pistas y edificios estén terminados y ocupados para 2023, aunque por ahora con el avance ya hay un par de pruebas que se podrán hacer.

prius
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio