Publicidad

Confirmado, las primeras unidades del Tesla Semi llegarán a las carreteras este año

Confirmado, las primeras unidades del Tesla Semi llegarán a las carreteras este año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma californiana continúa innovando y dando tema de qué hablar. Su más reciente y controvertido lanzamiento, el Cybertruck quedará opacado cuando comience a entregar en este mismo año las primeras unidades del Tesla Semi, su camión de transporte 100% eléctrico que promete revolucionar el transporte de mercancías en todo el mundo.

Tesla Semi 1

La primera vez que escuchamos sobre el Tesla Semi fue en 2017, cuando la firma anunció el lanzamiento de un camión totalmente eléctrico. Sin embargo, desde aquel día, las noticias en torno a este vehículo habían sido escasas, salvo por una entrega de Tesla Model 3 realizada a bordo de este camión.

Tesla Semi 3

Ahora, un reciente reporte de Tesla publicado en Twitter indica que la empresa está lista para comenzar las entregas de una producción muy limitada del Semi, que llegará en este mismo 2020; sin embargo, en el reporte no se especifican las fechas exactas de entrega.

Semi Interior Command 1

Pero las noticias corren rápido y han sido los propios compradores quienes aseguran que estas primeras unidades llegarán pasando la primera mitad del año, comenzando el otoño, aunque otro informe proveniente de JK Moving Services indicó que estas entregas se harían mucho antes, antes de concluir la primera mitad del año, cerca del mes de julio, tal como lo indicó Chusk Kuhn a Washington Business Journal.

Dicha compañía también se enorgulleció en contar que actualmente están esperando seis unidades de este camión para comenzar, con la opción de adquirir seis más en el futuro si todo sale según lo planeado. De igual forma, esta empresa estaría pensando en adquirir otras 10 unidades de largo alcance, mismas que estarán disponibles en el futuro.

Tesla Semi llegará en el 2020

Por su parte, Tesla indica que ahora mismo se encuentran que haciendo pruebas de rendimiento del Semi para asegurar que su funcionamiento sea óptimo y pueda cumplir con los lineamientos prometidos, incluyendo pruebas en caminos en mal estado y cargas sumamente pesadas.

Cabe destacar que uno de los aspectos más importantes de este camión será su nivel de autonomía, pues Tesla ha prometido que, gracias al coeficiente aerodinámico de tan solo 0.36 Dx, este camión logrará alcanzar una autonomía de entre 480 y 800 kilómetros, aunque ya se habla de que incluso podría lanzarse una versión de hasta 1,000 kilómetros, todas apoyadas por el sistema de conducción autónoma Autopilot, que será de gran ayuda para los conductores en sus viajes.

En Motorpasión México | Tesla ya está mejor valorada que Volkswagen, sólo Toyota está por encima de todos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios