Publicidad

Confirmado: El Gran Premio de China se pospone indefinidamente debido al coronavirus

Confirmado: El Gran Premio de China se pospone indefinidamente debido al coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La emergencia sanitaria del coronavirus ha cobrado una nueva víctima, el Gran Premio de China, pues los altos mandos de la FIA han decidido cancelar la cuarta fecha del calendario e intentar buscar una reprogramación, a causa del brote de coronavirus que actualmente azota al gigante asiático.

Gran Premio De China Postergado 1 Getty Images

Actualmente en China se contabilizan más de 1,000 personas fallecidas y más de 44,000 infectados por este virus, lo que hace inviable la realización del Gran Premio de China, que estaba programado para realizarse entre el 16 y el 19 de abril próximo.

La FIA realizó la confirmación de este aplazamiento de fechas esta mañana mediante un comunicado oficial, en el que también aseguraron que ya están trabajando para buscar fechas alternativas, pues la intención no es cancelar definitivamente este evento deportivo.

Gran Premio De China Postergado 3

“En vista de la propagación continua del nuevo coronavirus y después de negociaciones con la CAMF y las autoridades deportivas de Shanghái, el promotor del GP de China, Juss Sports Group, ha pedido oficialmente a la FIA que posponga el GP 2020”, reza el comunicado.

“La FIA junto a la F1, ha decidido conjuntamente aceptar esta petición oficial y posponer el evento, originalmente planificado para el 19 de abril. Como resultado de las preocupaciones y la declaración de la OMS del coronavirus como emergencia global para la salud, la FIA y la F1 han tomado medidas para asegurar la salud y la seguridad de sus empleados, los participantes y los aficionados”.

Gran Premio De China Postergado 4

Sin embargo, la FIA reafirma su compromiso para poder trabajar con el equipo de promotores, con las autoridades chinas y con los equipos que competirán para lograr reprogramar este evento y encontrar una solución a este problema cuando la alerta por el coronavirus haya descendido.

“Continuamos trabajando de cerca con los equipos, el promotor, CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes tendrán tiempo suficiente para estudiar la viabilidad de una posible alternativa más adelante este año si la situación mejora, asegura la FIA en su comunicado.

Gran Premio De China Postergado 5

Inicialmente, se habla de que los organizadores del GP de China habían pedido un intercambio con los organizadores del GP de Rusia, sin embargo, estos se negaron a adelantar su evento cinco meses, por lo que ahora solo queda la alternativa de encontrar un fin de semana libre para aplazar la cita, tal como hizo la Fórmula E con el ePrix de Sanya.

Lamentablemente el calendario de F1 es sumamente compacto y hay pocas posibilidades de encontrar un fin de semana completamente libre, por ello las autoridades de la FIA también están barajando la posibilidad de retrasar el GP de Abu Dhabi para abrir un pequeño hueco en el calendario y colocar en esa fecha el evento chino.

Circuito De Shanghai 06 02 2020

“El GP de China ha sido parte importante del calendario de la F1 con aficionados muy apasionados. La comunidad de la FIA y la F1 están deseando correr en China lo antes posible y deseamos lo mejor a todas las personas en el país en estos momentos tan complicados. La situación global respecto al virus se seguirá monitorizando por parte de la FIA para otros eventos del motor” concluye el texto.

En Motorpasión México | La W Series, campeonato conformado sólo por mujeres piloto, llega a México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios