Publicidad

Ford lo confirma: su poderoso motor V8 no desaparecerá en el futuro cercano

Ford lo confirma: su poderoso motor V8 no desaparecerá en el futuro cercano
Sin comentarios

Si de algo podemos estar seguros es que en los últimos años la industria automotriz ha cambiado radicalmente, y es que la transición hacia la movilidad eléctrica es ya una realidad y cada vez es más común encontrarnos vehículos con motores pequeños y sistemas eléctricos de apoyo, sin embargo, Ford afirma que, al menos por ahora, el motor V8 de sus vehículos permanecerá inamovible.

Motor Ford V8 7 3 Litros 2019 2

Si bien las nuevas propuestas con motores pequeños turbocargados o con propulsiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas son una buena opción cuando se busca ayudar al medio ambiente y conseguir economía de combustible envidiable, la realidad es que los petrolheads aún no están dispuestos a aceptarlos y Ford lo sabe.

Motor

Al respecto,** Kumar Galhorta, vicepresidente de Ford Motor Company y presidente de la región de América del Norte**, declaró en entrevista con Ford Authority que el motor V8 de la firma del óvalo permanecerá activo al menos en el futuro cercano y que, aunque en este momento ya se está llevando a cabo la transición de motores de combustión a eléctricos, por ahora la oferta de motores a combustible fósil permanecerá, al menos hasta que los costos de baterías y las regulaciones lo permitan.

De igual manera recalcó que esto no significa que Ford no esté dispuesto a entrar a la transición hacia la movilidad eléctrica y de hecho la marca ya ha dado sus primeros pasos en este rubro, con el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E y el anuncio del lanzamiento de una Ford F-150 completamente eléctrica.

Es por ello que, por ahora, Ford se complace en ser uno de los pocos fabricantes del mundo que permanecerán apostando por los motores V8 para los entusiastas y por ahora mantendrá toda su plantilla de V8 actual, incluyendo al ya conocido Coyote de 5.0 litros, el Boss de 6.2 litros, el Godzilla de 7.3 litros, el Vodoo de 5.2 litros, el Predator de 5.2 litros sobrealimentado y el Power Stroke Scorpion de 6.7 litros. Ya veremos que nos espera en algunos años.

En Motorpasión México | El Ford Bronco más capaz de todos podría llevar llantas de hasta 37", suspensión mejorada y la promesa de divertirte más

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios