Publicidad

Los próximos Ford tendrán mucho sabor a Mustang: el Progressive Energy in Strength adelanta un nuevo lenguaje de diseño

Los próximos Ford tendrán mucho sabor a Mustang: el Progressive Energy in Strength adelanta un nuevo lenguaje de diseño
1 comentario

El regreso a las actividades de los auto shows (por lo menos en el continente asiático) es una realidad que da inicio con el Auto Show de Beijing 2020, mismo que recibió este fin de semana a marcas de todo el mundo ansiosas por presentar sus novedades, siendo Ford uno de los fabricantes con un stand más llamativo, gracias a su lenguaje de diseño de próxima generación “Progressive Energy in Strength”.

Ford Progressive Energy In Strength 5

Al parecer Ford ya tiene un camino bien marcado para la siguiente generación de vehículos, no solo por el lanzamiento mundial del nuevo Mustang Mach-E, sino por un nuevo lenguaje de diseño muy atrevido, que se presentó en el Auto Show de Beijing 2020 con un prototipo muy interesante, que mostraba un frente muy similar al del Mustang.

Ford Progressive Energy In Strength 1

Concretamente, Ford China no comentó nada sobre que este proyecto pueda tener relación directa con el corcel americano, pero definitivamente sus líneas compuestas por una silueta deportiva, faros horizontales con “aspecto enojado” y la rejilla de gran tamaño nos dirigen directamente al deportivo por excelencia de Ford tan solo al verlo.

Ford Progressive Energy In Strength 4

Sin embargo, lo que Ford sí dijo sobre este nuevo lenguaje de diseño “Progressive Energy in Strength”, es que la silueta deportiva es su interpretación de la velocidad. “Las líneas de las salpicaderas y la forma elegante de esta carrocería crean un flujo dinámico, rápido y ágil, sin perder el equilibrio con la elegancia. Se inclina hacia adelante con energía progresiva y los bajos espaciosos y potentes nos transmiten una fuerte sensación de propulsión al frente”.

Uno de los aspectos más llamativos de esta nueva propuesta de diseño es la rejilla de segmentos octagonales paramétricos, que hacen uso de una disposición de matriz que resalta el logo de la marca al centro, colocándose como “una interpretación artística del espíritu innovador de Ford”.

Ford Progressive Energy In Strength 8

Aunque no se tienen datos sobre cuándo comenzará Ford a lanzar vehículos bajo este nuevo lenguaje de diseño, lo que sí quedó claro es que la base para el lanzamiento de este nuevo lenguaje estará en el Centro de Diseño de China, que se establecerá a partir de octubre de 2020 y reunirá a grandes diseñadores del gigante asiático para lanzar nuevos y llamativos productos bajo este sello.

En Motorpasión México | Se filtran fotos del Ford Bronco Raptor o de un modelo aún más extremo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios