Publicidad

China está pensando en prohibir la venta de autos con motores de combustión

China está pensando en prohibir la venta de autos con motores de combustión
Sin comentarios

El mercado de autos en China parece haber surgido de un día para otro para convertirse en el más grande del mundo. Con ventas anuales que rebasan las 20 millones de unidades, las calles del país asiático se están convirtiendo rápidamente en las más congestionadas del mundo, lo que no les ayuda para nada en su intento por disminuir la cantidad de CO2 que se produce en el país, por lo que el gobierno ha confirmado que está estudiando la posibilidad de prohibir la venta de autos nuevos con motores a diesel y a gasolina.

El Viceministro de Industria, Xin Goubin, le dijo a la agencia nacional de noticias, Xinhua, que la investigación para prohibir la venta de vehículos con plantas de poder tradicionales está en camino, pero no se ha tomado una decisión de cuándo podría suceder. “Estas medidas definitivamente traerán cambios profundos al desarrollo de nuestra industria automotriz”, comentó Goubin.

Baojun E100

Muchos países europeos están planeando hacer lo mismo, aunque todavía faltan muchos años ya que la mayoría tiene proyectado llegar a ese punto para 2040. El Gobierno de China ya había mencionado que esperaba que las ventas de autos eléctricos e híbridos enchufables representarán una quinta parte de las ventas totales para 2025. Afortunadamente la tecnología de los autos eléctricos está avanzando más rápido de lo esperado, por lo que podríamos ver este cambio llegar antes de lo anticipado.

En Motorpasión México | Renault-Nissan une fuerzas con Dongfeng para desarrollar vehículos eléctricos en China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios