Publicidad

Chevrolet Trailblazer 2021, el rival del Mazda CX-30 sin planes anunciados para México, a detalle en 49 fotos

Chevrolet Trailblazer 2021, el rival del Mazda CX-30 sin planes anunciados para México, a detalle en 49 fotos
Sin comentarios

De un tiempo para acá, las marcas de autos han recuperado nombres históricos para modelos nuevos que no necesariamente están ligados al original, como Blazer o Cavalier. En medio del furor por los SUV, General Motors decide traer de vuelta al Chevrolet Trailblazer, esta vez como un SUV compacto más pequeño que el Equinox.

Hay que echar un vistazo a sus dimensiones para entender su lugar en la gama. El Chevrolet Trailblazer 2021 mide 4,407 mm de largo, con lo que se posiciona fácilmente por encima de los 4,247 mm de Trax y 4,270 mm de Tracker, pero debajo de los 4,651 mm de Equinox. Es un SUV concebido para competir contra Mazda CX-30, SEAT Ateca, Toyota Corolla Cross y Mitsubishi Eclipse Cross.

Trax

Tracker

Trailblazer

Equinox

4,247 mm

4,270 mm

4,407 mm

4,651 mm

Chevrolet Trailblazer 2021 Mexico 10

A diferencia del Tracker, creado sobre la plataforma de General Motors para mercados emergentes, el Trailblazer recurre a la arquitectura VSS-F compartida con otros modelos globales de la casa, como el nuevo Encore GX. De hecho, ambos se producen en las instalaciones de la marca en Corea del Sur.

Chevrolet Trailblazer 2021

El Trailblazer aún no está confirmado para México

Su llegada a México es incierta. El hueco por debajo de Equinox quedaba libre para Trailblazer cuando creíamos que Tracker reemplazaría a Trax. Ahora que sabemos que no será así, cuesta trabajo imaginar cómo haría el Trailblazer para no pisar la gama del Tracker en un rango de precios tan estrecho (entre 400,000 y 480,000 pesos).

Lo anterior no significa que el Chevrolet Trailblazer esté completamente descartado para México, aunque hasta el momento tampoco hay una confirmación por parte de la marca. A diferencia de otros lanzamientos en los que General Motors ha confirmado la llegada a nuestro país al momento del estreno mundial, como sucedió con Suburban o con Envision, durante la presentación de Trailblazer no hubo comentarios sobre México.

Chevrolet Trailblazer 2021 7

Sus ventas en Estados Unidos ya comenzaron

Con el inicio de su comercialización en Estados Unidos —donde no parece haber intención de vender el Tracker—, Chevrolet liberó una completa galería de fotos. La marca nos muestra a detalle las dos versiones más equipadas del Trailblazer: RS de aspecto deportivo y Activ de look inspirado en los todoterrenos.

Chevrolet Trailblazer 2021 13

Está disponible con dos opciones de motor, ambos turbocargados. El más pequeño es de 1.2 litros de 137 hp y 162 lb-pie, asociado a una transmisión automática CVT. El más potente es de 1.3 litros, capaz de generar 155 hp y 174 lb-pie. Si va con tracción delantera, también recurre a una caja CVT; si se pide con tracción integral, la reemplaza por una caja automática de nueve velocidades.

La gama del Trailblazer para Estados Unidos parte de 19,995 dólares (449,000 pesos al tipo de cambio actual), similar a los 21,900 dólares en los que inicia el Mazda CX-30 o los 21,990 dólares del KIA Seltos. En los próximos meses sabremos si Chevrolet se aventurará a ofrecerlo en nuestra región, donde el nombre Trailblazer goza de buena aceptación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios