Publicidad

El Chevrolet Tracker 2021 confirma sus primeros detalles para México: será el B-SUV más seguro

El Chevrolet Tracker 2021 confirma sus primeros detalles para México: será el B-SUV más seguro
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Chevrolet presentó la nueva generación del Tracker en Sudamérica hace un par de meses. Estaba claro que llegaría a nuestro país, lo que no estaba escrito es si lo haría aún bajo el nombre de Trax o si lo cambiaría por el de Tracker, como en el resto de Latinoamérica. Finalmente General Motors rompe el silencio y confirma que su nuevo B-SUV se llamará Chevrolet Tracker en México.

El nuevo Tracker fue desarrollado a partir de la misma plataforma GEM (Global Emerging Markets) del Chevrolet Onix. Respecto al Trax, hay un incremento de 20 mm a lo largo —para un total de 4.27 metros— y un aumento de volumen de carga hasta llegar a 393 litros.

Chevrolet Tracker 2021 Mexico 2

General Motors de México habla del Tracker como una propuesta alta de valor, con un enfoque total hacia la tecnología, la seguridad y la eficiencia, lo que nos permite imaginar algunos de los elementos que incluirá en su configuración para México.

Por el momento, Chevrolet se limita a confirmar que el Tracker 2021 contará con infotenimiento MyLink con pantalla de 8", servicios OnStar con conexión WiFi a través de una red 4G y cargador inalámbrico para teléfonos. Entre su equipamiento también veremos llave inteligente, climatización automática, tapicería en piel, sensor de reversa y cámara de visión trasera.

Chevrolet Tracker 2021 Mexico 10

Lo interesante llega al hablar de seguridad. Además de seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, el Chevrolet Tracker 2021 será el primer B-SUV en incorporar en México un sistema de alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.

El Chevrolet Tracker 2021 será el primer B-SUV en incluir freno autónomo de emergencia en México.
Chevrolet Tracker 2021 Mexico 5

No se ha confirmado la gama de motores para México, aunque es muy probable que encontremos la misma oferta que en el Onix, es decir, sólo motores turbo de tres cilindros. Las versiones más accesibles optarían por el de 1.0 litro de 116 hp, mientras la más equipada lo reemplazaría por el de 1.2 litros de 132 hp.

Chevrolet Tracker 2021 Mexico 4

El lanzamiento del Chevrolet Tracker 2021 tendrá lugar durante el segundo semestre de este año, y no reemplazará a Trax. Por el momento sólo se fabrica en Brasil, pero todo apunta a que su producción también tendrá lugar en San Luis Potosí, junto a Onix. Al llegar al mercado, se enfrentará en la misma categoría que Nissan Kicks, Suzuki Vitara, KIA Soul y Seltos, Volkswagen T-Cross y SEAT Arona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios