El Toyota Corolla Cross transforma al auto más vendido del mundo en un SUV, y podríamos verlo en México
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El Toyota Corolla Cross transforma al auto más vendido del mundo en un SUV, y podríamos verlo en México

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Toyota continúa expandiendo sus fronteras en el terreno de los SUV con el lanzamiento del Toyota Corolla Cross, un nuevo SUV compacto que toma el nombre más conocido de la firma japonesa en el mundo y lo transforma en un modelo que se colocará entre C-HR y RAV4, con un enfoque en espacio, comodidad y eficiencia. Y sí, podría llegar a México.

La historia del Corolla es una historia de éxito. Desde su estreno en Japón en 1966 se han vendido más de 48 millones de unidades en más de 150 países. Su salto hacia la categoría de SUV busca recrear el éxito del sedán y del hatchback en la categoría preferida de los consumidores actuales.

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Hay dos opciones mecánicas, incluyendo un híbrido

El Toyota Corolla Cross fue desarrollado sobre la misma plataforma TNGA-C, con una distancia entre ejes tan solo 60 mm menor que la del sedán. Su largo llega a 4.46 metros, consolidándose justo por encima de los SUV subcompactos, en la misma categoría que Mazda CX-30, SEAT Ateca, Volkswagen Tarek y Mitsubishi Eclipse Cross.

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Su oferta mecánica queda compuesta por dos opciones. En un plano entregado 100% a la gasolina encontraremos el conocido propulsor atmosférico de 1.8 litros de 140 hp y 130 lb-pie, asociado a una transmisión automática CVT y tracción delantera.

Como buen Toyota, el Corolla Cross también recibe el apellido Hybrid. Recurre a la misma configuración que el Prius o que el Corolla híbrido, es decir, un motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson, asistido por un propulsor eléctrico, capaces de generar 122 hp. Utiliza una transmisión de efecto CVT y mantiene la tracción en el eje delantero.

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Respecto al chasís, Toyota menciona un enfoque total hacia la comodidad y a una conducción silenciosa. Destaca el radio de giro de 5.2 metros, lo que facilitará maniobras en espacios reducidos, y una suspensión suave. Emplea un esquema tipo McPherson al frente y una barra de torsión en el eje trasero.

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Un interior calcado del sedán

La cabina del Toyota Corolla Cross respeta prácticamente cada línea del sedán. Salvo por cambios muy específicos en la consola central, encontraremos el estilo minimalista que ya conocíamos, la pantalla táctil de 8 pulgadas colocada a manera de tablet y un tablero delgado que busca maximizar la impresión de espacio.

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Toyota habla de una cabina muy espaciosa que no sólo presta atención a las dimensiones interiores, sino a la facilidad de acceso gracias a la apertura de las puertas y la posición de los asientos. Se habla, además, de una capacidad de carga de entre 440 y 487 litros en la cajuela, convirtiéndose en uno de los SUV más espaciosos del mercado.

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Respecto a equipamiento, según versiones encontraremos llave inteligente, climatización automática de doble zona, freno de estacionamiento eléctrico, rines de 17 o 18 pulgadas, faros de LED, control de velocidad crucero, pantalla de 7" a color en el cuadro de instrumentos, tapicería en piel, entre otros.

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El Toyota Corolla Cross podría llegar a México

La versión SUV del Toyota Corolla se presenta por primera vez en Tailandia, donde ya está a la venta. En los próximos meses expandirá su presencia a otros mercados de la zona e incluso busca comercializarse en otras regiones, incluyendo a Latinoamérica.

Toyota Corolla Cross 2

Toyota no ha confirmado que el Corolla Cross venga para México, sin embargo, la escasa presencia del C-HR como alternativa más pequeña al RAV4 deja claro el hueco que este nuevo modelo podría cubrir, y que a la marca le hace tanta falta. Por el momento sólo se fabrica en Tailandia, desde donde podría importarse a México junto con Yaris, pero su producción también tendrá lugar en Brasil.

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