Publicidad

El Chevrolet Sonic terminará su vida en octubre y su lugar será ocupado por la versión SUV del Bolt

El Chevrolet Sonic terminará su vida en octubre y su lugar será ocupado por la versión SUV del Bolt
4 comentarios

La vida del Chevrolet Sonic había estado pendiendo de un hilo en los últimos meses, y ahora, al parecer el subcompacto dejará de fabricarse en octubre y dejará su plaza vacante para una nueva variante del Bolt EV, el eléctrico de rango extendido de la firma del corbatín, al menos en Estados Unidos.

Chevrolet Sonic 2017 1280 02

Al parecer, el cambio general no le ha sentado bien al Chevrolet Sonic. Su popularidad no ha dejado de caer en los últimos tiempos, lo cual, finalmente lo está llevando a un callejón sin salida. Luego de su salida, el lugar será ocupado por la variante SUV del Chevrolet Bolt.

Chevrolet Sonic 2017 1280 03

Lo anterior no es un rumor solamente. La noticia fue dada a conocer por la propia marca, mediante un comunicado de prensa, donde informó que: “Notificamos los planes para finalizar la producción de este modelo debido a la disminución en su demanda” declaró Chevrolet.

Para ponerlo en números concretos, el modelo únicamente logró vender 13,971 unidades durante el 2019, mostrando una caída del 32.2% frente al 2018. Durante la primera mitad de este 2020, el modelo únicamente ha colocado 6,452 unidades, representando una caída del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Chevrolet Sonic 2017 1280 04

“La salida de producción del Sonic abre el camino para que la planta de ensamblaje de Orion se prepare para iniciar la producción del renovar Chevrolet Bolt EV y del nuevo Bolt EUV, modelo que entrará a producción en el 2021” añadió la marca en el comunicado.

Chevrolet Sonic Sedan 2017 1280 02

De tal manera, la firma del corbatín está preparando el terreno para comenzar a extender su gama de modelos eléctricos, con una nueva versión del compacto eléctrico que tentativamente llegará en 2022, al igual que el Bolt EUV, que tendrá una carrocería tipo crossover con detalles tomados del Buick Velite 7, modelo presentado hace poco en China y que será lanzado al mercado también como modelo 2022.

Sin embargo, Chevrolet está completamente consciente de que, en América Latina, el mercado para autos eléctricos es aun sumamente pequeño, por ello, la firma lanzará una nueva generación del Chevrolet Onix, construido en Brasil y México, para sustituir el lugar que dejará vacante el Sonic.

En Motorpasión México | En GM creen que la transición a autos eléctricos en EE. UU. tomará mucho más de 20 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios