Publicidad

En GM creen que la transición a autos eléctricos en EE. UU. tomará mucho más de 20 años

En GM creen que la transición a autos eléctricos en EE. UU. tomará mucho más de 20 años
3 comentarios

Para nadie que esté empapado de la industria automotriz es un secreto que actualmente hay un proceso de transición en todas las marcas (o casi todas). Muchos fabricantes están apostando por crear nuevos modelos eléctricos y de hecho se habla sobre una “transición” relativamente rápida de los motores de combustión interna hacia la electrificación, aunque GM no opina lo mismo.

Transicion A Autos Electricos Tardara Mucho Tiempo 1

En efecto, para General Motors la realidad es que el futuro de la industria aún no se aprecia lo suficientemente claro, a pesar de que los modelos eléctricos han tomado fuerza en los últimos años, e incluso otras propuestas como vehículos de celda de hidrógeno e incluso algunas propuestas solares podrían repuntar en los años venideros.

Transicion A Autos Electricos Tardara Mucho Tiempo 3

Así lo ha expresado Mary Barra, CEO de General Motors, quien recientemente dio unas interesantísimas declaraciones acerca de la llamada transición eléctrica en Estados Unidos en las que aseguró que este no será un proceso tan rápido como nos lo quieren hacer creer y que incluso podría tomar varias décadas.

Chevrolet Bolt Ev 2017 1280 2c

Concretamente Barra basa su creencia en que actualmente hay más de 250 millones de vehículos en el país y para el gobierno no será sencillo lograr que todos los habitantes y conductores puedan optar por una opción eléctrica para transportarse, por lo que “la transición sucederá con el tiempo, en un periodo un poco más largo de los 20 años previstos, pero sucederá”.

Estas declaraciones son sumamente importantes y duras en un momento en el que la industria automotriz intenta volcarse hacia estas propuestas de electrificación, pero los números apoyan a Barra, pues actualmente es una minoría muy marcada la que opta por estos modelos.

Chevrolet Bolt Ev 2017 1280 24

En 2019, el Chevrolet Bolt fue el cuarto modelo eléctrico más vendido en Estados Unidos, con 16,418 unidades colocadas, bastante por detrás del Tesla Model 3, que se colgó la medalla de primer lugar con sus 180,000 unidades vendidas. Es por esta razón que la firma intentará incursionar en el mercado eléctrico en el mediano plazo con nuevas propuestas eléctricas o híbridas enchufables en marcas como Cadillac y claro, con el anunciado regreso del Hummer como vehículo eléctrico.

En fin, veremos si Mrs. Barra tiene razón y aún falta mucho para que en las calles del mundo solo veamos coches eléctricos.

En Motorpasión México | Volkswagen aumenta su participación en JAC a 50% en un esfuerzo por liderar la carrera de los coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios