Chevrolet Corvette E-Ray: el deportivo contará con tres motores eléctricos, uno de ellos ayudará a la transmisión

Chevrolet Corvette E-Ray: el deportivo contará con tres motores eléctricos, uno de ellos ayudará a la transmisión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el anuncio de la actual generación del Chevrolet Corvette C8, se especulaba una posible inclusión de tecnología eléctrica en el deportivo de motor central, sin embargo, esto no ocurrió y no ha ocurrido hasta ahora. A pesar de lo anterior, el proyecto cada vez suena con más fuerza, de hecho el nombre de Corvette E-Ray, tiene registro desde el año 2015, por lo que la versión electrificada debe de estar muy cerca, ya que nueva información ha surgido al respecto.

Chevrolet Corvette E Ray Contara Con Tres Motores Electricos

Últimos detalles que han surgido al respecto del Corvette E-Ray, apuntan a la patente de una transmisión doble embrague Tremec cuya denominación es TR-9080, misma que estará acompañada de uno de los tres motores eléctricos que portará el deportivo americano. De hecho es la misma transmisión de ocho velocidades que equipa el C8 de combustión pero que ahora recibirá apoyo eléctrico para un mejor desempeño y gestión de la potencia.

Chevrolet Corvette E Ray Contara Con Tres Motores Electricos 1

Por otra parte, los dos motores eléctricos restantes, colocados en el eje delantero, serán los encargados de mover el auto en modo eléctrico, hasta 50 - 60 km/h, por lo que a bajas velocidades el C8 será solamente de tracción delantera y cuando la potencia lo demande, los tres motores entrarán en funcionamiento para obtener tracción integral.

Chevrolet Corvette E Ray Contara Con Tres Motores Electricos 2

Hasta el momento son muy pocos los detalles existentes sobre el desarrollo de este Corvette E-Ray y de una versión denominada Corvette Zora, la cual además de ayuda eléctrica, también utilizará el tren motriz del potente Corvette Z06.

Temas
Inicio