Publicidad

El Chevrolet Corvette C8 pierde el techo para despertarnos aún más el deseo

El Chevrolet Corvette C8 pierde el techo para despertarnos aún más el deseo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Chevrolet Corvette C8 ha sido un verdadero bombazo en el mercado internacional debido a que su nueva configuración de motor central ha levantado grandes expectativas acerca de su rendimiento, sin olvidarnos de que su nuevo motor, aún más potente parece ser una solución definitiva para que el deportivo americano se ponga a la altura de los mejores modelos europeos.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 11

Ahora para levantar aún más las expectativas de los entusiastas se llevó a cabo una sorpresiva presentación en Cabo Cañaveral, donde la firma del corbatín reveló los nuevos Corvette C8 Convertible y el Corvette C8.R a quien pronto podremos ver en los mejores circuitos del mundo.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 3

Comencemos hablando del icónico modelo convertible, mismo que porta en sus hombros la historia legendaria del Corvette, pues recordemos que cuando se presentó el modelo en 1953 se vendía exclusivamente como un modelo sin capota y que ahora ha evolucionado para darnos una muy grata sorpresa.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 4

Ahora, tras más de 60 años de vida el deportivo convertible se presenta por primera vez como un modelo convertible con techo rígido, al más puro estilo de los mejores bólidos europeos, anunciando con esto una vez más que está listo para enfrentarse a cualquier rival.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 6

De acuerdo con Chevrolet, sus ingenieros se concentraron en desarrollar un vehículo descapotable cómodo para los pasajeros, por lo que el techo rígido se presentó como la mejor opción para lograr su cometido, pues este techo se puede guardar fácilmente en el maletero al tiempo que proporciona una cabina más silenciosa cuando está arriba.

Chevrolet Corvette C8

Según Chevrolet, sus creativos se inspiraron en los jets de combate más famosos del mundo, colocando dos pequeñas cúpulas aerodinámicas con un canal en el medio que permite dirigir de mejor manera el flujo de aire al mismo tiempo que le dan un aspecto mucho más intimidante.

Chevrolet Corvette C8

Para comodidad de los pasajeros este techo puede subirse o bajarse en tan solo 16 segundos, a una velocidad máxima de hasta 50 kilómetros por hora, una de las mejores cifras del mercado para un auto de este tipo.

Al igual que los demás modelos de la gama, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 Convertible se ofrecerá con el bloque LT1 V8 de 6.2 litros con 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. La marca afirma que gracias al techo rígido el rendimiento no se verá comprometido, por lo que la velocidad máxima continuará por encima de los 300 km/h.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 9

En este mismo se presentó el Chevrolet Corvette C8.R una versión deportiva con más de 60 años de legado en las carreras, que al igual que sus antecesores portará el motor GTLM de Chevrolet con el que lo podremos ver competir el año siguiente en el campeonato Le Mans americano.

En este punto es importante recordar que durante los últimos años Corvette Racing ha cosechado una gran cantidad de éxitos en los campeonatos de todo el mundo, donde lo hemos podido ver triunfar en 107 carreras, incluyendo 13 campeonatos de equipo y 12 títulos de piloto y fabricante, además de ser el único deportivo en 15 años en conseguir la triple corona en campeonatos de resistencia, triunfando en las 24 horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y, por supuesto, las 24 horas de Le Mans.

En Motorpasión México | Corvette podría convertirse en su propia marca, con un SUV y un sedán en su portafolio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir