Publicidad

El Chevrolet Corvette buggy es una extraña mezcla de todoterreno y deportivo que se vendió en 1.5 MDP

El Chevrolet Corvette buggy es una extraña mezcla de todoterreno y deportivo que se vendió en 1.5 MDP
2 comentarios

En el vasto y complejo mundo automotriz existen no una, ni dos, sino miles de personas aficionadas a la modificación automotriz, entusiastas que van mucho más allá de colocar unos rines gran diámetro en sus autos o de colocar un kit aerodinámico extremo. Hablamos de personas capaces de convertir un deportivo clásico en algo como este Chevrolet Corvette buggy 1999.

Chevrolet Corvette Buggy 11

El autor de esta transformación radica en Arizona y el año pasado adquirió un Chevrolet Corvette C5 1999 que estaba, según sabemos, en perfecto estado. Una vez que el coche llegó a su garaje, nuestro amigo decidió que mejor quería un coche para poder circular por el desierto y desafiar las dunas y de esta forma, tomó el deportivo americano y comenzó un proceso de modificación que terminó en algo que es todo, menos un coupé aerodinámico.

Chevrolet Corvette Buggy 14

Lo primero que hizo nuestro amigo fue** retirar toda la carrocería, lienzo por lienzo**, hasta dejar los interiores a la vista. El siguiente paso fue colocar una jaula antivuelco que se soldó directamente al chasis, reduciendo de paso las dimensiones originales del auto.

Chevrolet Corvette Buggy 10

El dueño del Corvette Buggy decidió conservar el motor y la suspensión originales y enfocarse en otros aspectos del auto. De esta forma, colocó al frente la defensa de un Jeep Wrangler y en ese proceso, decidió crear una nueva cubierta del motor, junto con un par de protectores contra salpicaduras y paneles traseros reformados, todo ello fabricado con aluminio 6061-T6 de alta resistencia.

Chevrolet Corvette Buggy 3

El conjunto se complementó con ganchos de remolque al frente, junto con faros Hella y la infaltable barra de luces LED sobre el parabrisas, así como un par de pequeñas luces rojas en la parte trasera que sustituyen las calaveras originales del Corvette.

Chevrolet Corvette Buggy 13

Como ya mencionamos, el Chevrolet Corvette Buggy rueda sobre la suspensión original del vehículo que se acompaña por nuevos neumáticos Firestone Destination MT2 265/70 en la parte delantera y 285/70 en la parte trasera, acompañados por los rines que fueron donados por un Corvette C5 Z06.

Chevrolet Corvette Buggy 1

El interior fue reacondicionado para ir de acuerdo con el resto del auto, de tal forma que el dueño conservó el volante y el tablero originales, aunque los asientos de cuero fueron “retapizados” completamente en una tela tejida muy llamativa y además se instaló una nueva palanca de velocidades de recorrido corto.

Chevrolet Corvette Buggy 6

El corazón del Chevrolet Corvette buggy 1999 sigue siendo el mismo bloque LS1 V8 de 5.7 litros del Corvette que entrega 345 caballos de fuerza con 250 lb-pie de torque, una potencia que se transmite directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. En este tenor, el único cambio mecánico que encontramos es el silenciador, mismo que fue extraído de un Camaro Z/28 2019.

No sabemos cuántas veces el propietario salió a desafiar las dunas a bordo de este auto, lo que sí sabemos alguien más loco que él pagó la friolera de 24,000 dólares (572,000 pesos) cuando el auto fue puesto en subasta en el sitio Bringtrailer.

En Motorpasión México | Callaway Camaro SC630, el bólido con el que podrías darle un buen susto al Shelby GT350

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios