Publicidad

Callaway Camaro SC630, el bólido con el que podrías darle un buen susto al Shelby GT350

Callaway Camaro SC630, el bólido con el que podrías darle un buen susto al Shelby GT350
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para todos aquellos que no lo sepan, Callaway es un preparador norteamericano con gran reputación que ha sobresalido en el difícil ambiente de la modificación automotriz, gracias a sus creaciones sobre la base de modelos icónicos de Cadillac y Corvette, sin embargo, ahora llega a nosotros con un nuevo proyecto entre manos, el Callaway Camaro SC630.

Callaway Chevrolet Camaro Sc630 5

Como todos sabemos, el LT1 es la versión más económica del Chevrolet Camaro que equipa el motor V8 con 455 caballos de fuerza, es decir la manera más económica de conseguir un verdadero muscle car, aunque claro, no goza de los acabados lujosos en el interior ni de algunas de las mejores piezas de control como el sistema de frenos Brembo, aunque eso no ha desanimado a Callaway.

Callaway Chevrolet Camaro Sc630 7

El Callaway Camaro SC630, es una versión con esteroides del LT1, que incorpora una serie de mejoras bajo el cofre para elevar su potencia casi hasta el mismo punto que un Camaro ZL1, pero por 10,000 dólares menos.

Callaway Chevrolet Camaro Sc630 8

El motor V8 se mejoró integrando un nuevo sobrealimentador con intercooler y sistema de admisión de alto flujo, que llevaron la potencia de los 455 caballos originales hasta 630 hp con 610 lb-pie de torque. Esto quiere decir que el modelo tiene tan solo 20 caballos menos que un Chevrolet Camaro ZL1, pero por mucho menos dinero.

Callaway Chevrolet Camaro Sc630 2

Además, sobre el bloque del motor se colocaron nuevas cubiertas en fibra de carbono para disminuir ligeramente el peso del vehículo, así como algunas insignias de Callaway distribuidas sobre la carrocería para diferenciarlo de un LT1 común y vaya que se diferencia.

Callaway Chevrolet Camaro Sc630

Lo mejor de todo esto es que el Callaway Camaro SC630 goza de una garantía de fábrica por parte de GM de 3 años o 36,000 millas, por lo que no tendrás que preocuparte si tu vehículo presenta alguna falla en los primeros años, pues siempre estarás cubierto por el soporte técnico del fabricante.

Si te estás preguntando por el precio, el modelo de Callaway se encuentra ya disponible con un costo de 54,000 dólares (1.2 millones de pesos),bastante atractivos contra los 63,995 billetes verdes (1.5 millones de pesos) que te costaría adquirir un ZL1, aunque claro ese es ligeramente más potente y bastante más lujoso en el interior. Si deseas esperar un poco más, también podrías hacerte con la próxima versión SC750 que entregará 750 caballos de fuerza y un tiempo en el cuarto de milla de 11 segundos ¿Con cual te quedarías?

En Motorpasión México | Chevrolet Camaro 2021 podría tener nueva tecnología y más colores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios