Existió un Chevy adaptado para la Luna: así era el prototipo con el que GM perdió los pies de la Tierra
Industria

Existió un Chevy adaptado para la Luna: así era el prototipo con el que GM perdió los pies de la Tierra

HOY SE HABLA DE

Hay de prototipos a prototipos, y en medio de la extravagancia de los años 90, General Motors desbordó su creatividad con una disparatada idea para llamar la atención del público joven: convertir al Chevy —Opel Corsa— en un auto para recorrer la luna. El proyecto llegó a los talleres de Opel en 1997 y se materializó en el modelo que ves en fotos: el Opel Corsa Moon.

Este singular one-off del Corsa... Chevy... Chevy Moon llevaba un pequeño tumbaburros, faros que encontrarías en la escena del tuning, paneles solares en el toldo y salpicaderas más anchas y largas para acomodar sus llantas huecas hechas de una red de acero para mejor tracción en el suelo lunar. O al menos eso se imaginaban en General Motors.

Llevaba tres antenas de gran tamaño que parecen robadas la alguna película de ciencia ficción de los años 90.
Chevrolet Chevy Edicion Especial Moon 2

El prototipo se exhibió en las Islas Canarias, en España, cuando Opel mostró el facelift del Corsa de segunda generación en 1997, e incluso se le pudo ver recorrer parte del terreno rocoso que dominaba la región durante el evento de presentación.

Claramente el vehículo sólo fue utilizado para llamar la atención de sus posibles clientes y, salvo por sus peculiares llantas, no contaba con ningún aditamento especial para... recorrer la luna. Ni siquiera los paneles solares eran funcionales. Su mecánica tampoco era distinta a la de otro Corsa: llevaba un motor de tres cilindros, de 53 hp y 60 lb-pie, con caja manual de cinco velocidades.

Chevrolet Chevy Edicion Especial Moon 2

Lo último que se supo de este peculiar Corsa Moon es que una vez terminado su uso publicitario, fue guardado en la colección de la fábrica de Opel en Russelsheim, Alemania. Cabe destacar que en el momento de su presentación General Motors estaba fuertemente ligada a Opel y fue la misma General Motors, Boeing y otras empresas las que colaboraron en la construcción del Rover lunar usado en varias misiones Apollo de la NASA.

Este "one-off" fue creado sólo con fines publicitarios y terminó guardado en la colección de Opel en Russelsheim, Alemania.
Chevrolet Chevy Edicion Especial Moon 4

Durante esa época, ese tipo de hatchbacks subcompactos comenzó a tener una gran relevancia, lo que los llevó a mejorar considerablemente, ofreciendo más equipo e incluso ediciones especiales, como las del mundial de Francia 98, los Volkswagen Polo Arlequín, entre muchos otros.

Fotografía | General Motors | Lexicar

Temas
Inicio