Publicidad

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso tras 25 años de su último acto

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso tras 25 años de su último acto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los emblemas de Volkswagen han sido los modelos Arlequín, un grupo selecto de autos que recibieron un tratamiento muy especial en el que se vendían con una combinación aleatoria de cuatro colores en la carrocería. Ahora en 2021, la marca alemana lo ha vuelto a hacer con el Volkswagen Polo Arlequín 2021.

Polo Arlequin 2021

Esta tendencia nació en 1964 con el Type 1, mejor conocido por nosotros como Vocho, en el que presentaron un modelo con paneles de distintos colores para demostrar lo fácil que era reemplazarlos en caso de algún daño. Más adelante en 1995 Volkswagen decidió crear un par unidades del Volkswagen Polo con colores rojo, amarillo, verde y azul como parte de una campaña publicitaria de los años 90 en la que enviaría a exhibición estos modelos a distintos puntos.

Polo Arlequin 2021 7

Esas 20 unidades crearon un impacto poco usual, pues muchas personas se interesaron realmente en ellos, lo que hizo que fabricaran 1,000 unidades, mismas que se vendieron al instante. Poco después también el Golf recibió un tratamiento parecido. Aquí un factor interesante es que el orden de los colores era aleatorio y el dueño no podía escoger la secuencia de los mismos.

Polo Arlequin 2021 9 Modelo original de 1995.

Tras mucho tiempo sin volver a aparecerse, ahora para 2021, Volkswagen decidió revivir la edición especial, aunque sólo como un ejercicio de mercadotecnia, pues se presentó el pasado lunes, conocido en muchas culturas como el "Blue Monday" o lunes azul, que hace referencia a que por estadística es conocido como el día más triste del año, por el hecho de que muchos se dan cuenta de que las festividades se acabaron, generaron mucha deuda durante ese periodo y falta mucho tiempo para tener otra temporada vacacional.

Polo Arlequin 2021 5

Para el Volkswagen Polo Arlequín 2021, la marca se limitó solamente a cambiar el color de la carrocería, a diferencia del Polo original, no recibió ni el volante deportivo, la tapicería multi color llamada "Joker" y tampoco el emblema del arlequín en el pomo. Como tal VW no ha mostrado señas de ponerlo en producción, aunque con lo cambiantes que son nuestros tiempos, la esperanza no muere.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio