Compartir
Publicidad

El Chevrolet Camaro tendrá dos motores híbridos y un nuevo 4 cilindros turbo

El Chevrolet Camaro tendrá dos motores híbridos y un nuevo 4 cilindros turbo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha entre el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro es legendaria. Existen pocas rivalidades tan longevas en la industria automotriz, y parece que no se detendrá pronto. Todas las versiones de ambos autos tienen una contraparte en su rival, y eso no cambiará con la llegada de nuevas tecnologías. Ambos modelos cambiaron sus motores V6 por un cuatro cilindros turbo, ambos siguen teniendo el V8 de potencia similar en su modelo más popular, ambos tienen versiones más enfocadas a la pista y con motores más potentes.

El siguiente paso son los motores híbridos, y Ford ya anunció que está trabajando en un Mustang de esta naturaleza. Pues el Camaro no se va a quedar atrás, y según un reporte de Motor Authority, Chevrolet está sondeando a sus clientes para ver qué motores les podrían interesar. El primer cambio vendrá en la forma de un nuevo cuatro cilindros turbo de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza que parece ser el mismo que encontramos en la Silverado. Este motor sustiuirá al 2.0 litros turbo actual de 275 caballos para estar más a la par de lo que entrega el Mustang EcoBoost.

Chevrolet Camaro 2019

De las dos opciones híbridas que se mencionan, la primera es un cuatro cilindros de 2.0 litros con una potencia combinada de 365 caballos de fuerza que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y tener un consumo combinado de 12.8 km/l. La segunda opción utilizará el motor V8 de 6.2 litros para obtener una potencia combinada de 455 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos mientras que entrega un consumo combinado de 8.5 km/l.

Ambas versiones híbridas se concentrarán en entregar un mejor desempeño gracias al torque a bajas revoluciones que le brinda el motor eléctrico. Queda claro que el Camaro híbrido es una respuesta al Mustang híbrido que llegará en 2020, ahora sólo falta esperar para ver cuándo planea Chevrolet lanzar esta nueva versión, que a diferencia del Mustang tendrá la opción para los dos motores, mientras que el de Ford sólo estará disponible con el motor cuatro cilindros turbo.

En Motorpasión México | Chevrolet refuerza la seguridad en las versiones base de Beat y Cavalier 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio