Compartir
Publicidad

La Chevrolet Silverado 2019 será la primera en la historia del modelo que utilice un motor 4 cilindros

La Chevrolet Silverado 2019 será la primera en la historia del modelo que utilice un motor 4 cilindros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Ford equipo el motor V6 turbo en la F-150 sabíamos que era cuestión de tiempo para que otros fabricantes siguieran sus pasos, pero General Motors ha decidido ir un paso más allá y la nueva Silverado (Cheyenne) 2019 contará por primera vez en su historia con un motor cuatro cilindros. Así como lo leen, Chevrolet tiene un nuevo motor de cuatro cilindros que a decir de ellos será más que suficiente para cumplir con las tareas de su pick-up de tamaño completo, al mismo tiempo que le ayudará a reducir su consumo gracias a que cuenta con sistema de desactivación de cilindros.

El nuevo cuatro cilindros turbo de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza sustituirá al V6 de 4.3 litros como motor base para las versiones LT y RST. A decir de la marca, el nuevo motor ofrecerá 22% mejor torque y una mejora considerable en el consumo de combustible. Esto no quiere decir que el motor V6 desaparecerá ya que todavía estará disponible en algunas versiones. De hecho con la llegada del nuevo 4 cilindros las opciones de motorización para la Silverado en su país natal será de seis combinaciones posibles de motor y transmisión.

Chevrolet Silverado 2019

Aparte de los antes mencionados I4 y V6, también contará con versiones mejoradas de los motores V8 de 5.3 y 6.2 litros que también contarán con el sistema Dynamic Fuel Management con 17 combinaciones diferentes de desactivación de cilindros. A la lista también se añade un nuevo seis cilindros en línea turbodiesel de 3.0 litros acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades.

Todas estas opciones junto a una camioneta más ligera y con mejor perfil aerodinámico harán de la Silverado una excelente opción para muchos clientes que están buscando algo muy específico, y esa era justo la idea de Chevrolet para el modelo 2019: dar a sus clientes la mayor cantidad de opciones posibles para que puedan encontrar la Silverado que mejor se ajuste a sus necesidades.

En Motorpasión México | El Chevrolet Suburban RST 2019 ya podrá contar con el Performance Package que aumenta la potencia a 420 hp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio