Desde septiembre del año pasado, KIA fue liberando información relacionada con el lanzamiento de su pick-up mediana Tasman, la cual se enfrentará a rivales de la talla de Ford Ranger, Nissan Frontier y Toyota Hilux. Finalmente, en marzo pasado, la firma surcoreana confirmó de manera oficial su llegada y, en abril, anunció el nombre oficial de esta camioneta, en honor al Mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda y al explorador Abel Tasman, quien descubrió el estado insular de Tasmania en Australia.
Ahora, mostró una imagen de su pick-up prácticamente con todos los elementos presentes en la versión de producción, pero envuelta en un camuflaje con un diseño muy particular, más parecido a una obra de arte, que a las cubiertas convencionales en blanco y negro que otros fabricantes de autos utilizan, y todavía más alejado del gran camuflaje acolchado negro con el que KIA gusta cubrir a sus nuevos vehículos.
Fue el artista de medios mixtos Richard Boyd-Dunlop el encargado de crear el colorido camuflaje de la Tasman, que visualiza un viaje a través del interior y las costas de Australia; Boyd-Dunlop afirma que el diseño se inspira en su época de autostop en la parte trasera de camionetas por todo el país en años pasados.
Kia indicó que la envoltura permanecerá en su lugar hasta que la camioneta esté lista para su lanzamiento, algo que sucederá en algún momento del 2025, de modo que aún debemos esperar un año para ver el exterior de la Tasman sin su disfraz. Recordemos que este vehículos está dirigid a mercados como Corea, Australia, África y Medio Oriente.