La vez que Volkswagen creyó que era buena idea ponerle una cafetera al tablero del Vocho: un concepto que hoy da miedo al pensar en los baches

Cafetera Vocho 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Hoy en día, un vehículo puede equipar prácticamente todas las amenidades necesarias para pasarla de lo mejor a bordo, obviamente dependiendo del equipamiento del auto y de la marca. En ese sentido podemos encontrar funciones como masaje en los asientos, aromaterapia, enfriador de bebidas, entre otras.

Pero hubo un tiempo en el que existía la opción de prepararnos un café mientras estábamos a bordo de un Vocho, algo que parece broma, pero realmente existió.

Resulta, que, en 1959, salió al mercado un accesorio pensado específicamente para el Volkswagen Beetle: la Hertella Auto‑Kaffeemaschine, una cafetera que se montaba en el tablero del auto. Realmente el coche no venía equipado de serie con esta particularidad, sino más bien un equipo extra de la época.

Cafetera Vocho 2

Para ponerla a trabajar, la cafetera se sujetaba al diminuto tablero del Vocho a través de un soporte y se alimentaba de corriente eléctrica a partir de un cable conectado al encendedor de cigarros. No tenía interruptor, por lo que en cuanto se conectaba, comenzaba a calentar.

La publicidad de este artefacto indicaba que existían versiones para coches de 6 y 12 volts. El kit incluía tazas de porcelana, con una base metálica que se adhería magnéticamente a la máquina, para que no se cayera y se derramara el líquido en movimiento, sin duda un invento tan ingenioso como temerario para los estándares actuales.

Este accesorio fue creación de la firma alemana Hertella, quien lo vendió para el Vocho y que en la actualidad es considerado una curiosidad de colección muy buscada.

Inicio