¿Aún vale la pena comprar un Volkswagen Jetta en 2026 en México? Estas son las razones por las que conviene y por las que no

Volkswagen Jetta 2026 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

El segmento de los sedanes compactos aún es uno de los más atractivos para los clientes mexicanos y en él se encuentran nombres muy importantes y conocidos. Uno de ellos es el Volkswagen Jetta, que a lo largo de las décadas ha ganado una popularidad sobresaliente en México ¿pero aún vale la pena comprar uno en 2026?

Actualmente se ofrece la séptima generación y es un vehículo que se presentó en 2018, lo cual significa que no debe faltar mucho tiempo para que se presente su reemplazo generacional, mismo que podría estar basado en un modelo proveniente de China

jetta 2026

Pero dejando el futuro y la especulación a lado, esta generación del Volkswagen Jetta se actualizó por segunda ocasión para el año-modelo 2025, por lo que el modelo actual es relativamente fresco, pero aún así se nota la edad. Actualmente se ofrecen tres versiones, todas con un motor de 4 cilindros 1.4L turbo, con 150 hp y 184 lb-pie, además de transmisión automática de 8 velocidades. 

¿Vale la pena comprar un Jetta en 2026?

El motor es uno de los puntos por los que aún vale la pena comprar un Volkswagen Jetta en 2026. Es un propulsor sumamente conocido y con un mantenimiento adecuado se considera confiable a largo plazo, aunque al igual que otros propulsores turbocargados no está exento de problemas. 

jetta 2026

Asimismo, el espacio es otra de las principales virtudes del Volkswagen Jetta y lo mejor es que no se pierde con el tiempo. Es un buen vehículo familiar, con una banca trasera amplia, además de una cajuela con 510 litros de almacenamiento. 

Otro punto es el equipamiento y el número de versiones, porque desde la versión básica cuenta con seis bolsas de aire, control crucero, climatizador, botón de encendido, cuadro de instrumentos digital, pantalla de 8.25”, apertura remota de ventanas, entre otras funciones. En cuanto a versiones, el equipamiento escala según la versión, y aunque no lo mencionamos antes, los clientes también pueden comprar un Volkswagen Jetta GLI, que es la versión deportiva, con un motor más grande y potente. 

jetta 2026

Pero así como mencionamos puntos buenos, debemos hablar de la otra cara de la moneda. El motor juega en ambos bandos, porque la edad lo ha hecho confiable y de mantenimiento relativamente económico, pero también ya se percibe como un motor veterano. Bajo ciertas circunstancias el desempeño puede carecer de agilidad, además de que se presenta el famoso turbolag en el arranque, que no es tan marcado como en otros motores de VW, pero aún así está presente. 

Asimismo, esta generación no tendrá ningún tipo de electrificación, dejando rezagado al Volkswagen Jetta frente a competidores como el Toyota Corolla, Honda Civic o Hyundai Elantra, e incluso el Changan Eado Plus iDD, que tiene un motor PHEV y se encuentra en el mismo rango de precios. 

jetta 2026

Por último, a pesar de que ofrece un equipamiento completo, la edad ya no le permite ser un referente de tecnología, aunque eso no es del todo malo, ya que ofrece una experiencia más tradicional y eso es algo que seguramente muchos clientes agradecerán. 

En resumen, el Volkswagen Jetta aún vale la pena en 2026 siempre y cuando el cliente priorice un automóvil espacioso, de mantenimiento accesible para el segmento y con buen equipamiento. Sin embargo, si la prioridad es la tecnología o un tren motriz más eficiente y amigable con el medio ambiente, es mejor buscar otra opción. 


Volkswagen Jetta 2026. Precios en México

Trendline

$449,290 pesos

Comfortline

$498,290 pesos

Highline

$565,690 pesos

GLI

$691,190 pesos

jetta 2026
Inicio