Además de una nueva opción del motor V8 y la habitual arsenal de mejoras tecnológicas, una gran sorpresa se esconde en el interior de la más reciente actualización del Mercedes-Benz Clase S. y es que, por primera vez en los 54 años de historia del modelo, los compradores ahora pueden configurarlo con tapicería de tela.
Quizá esto no suene a algo innovador a primera vista, considerando que la Clase S ha sido durante mucho tiempo sinónimo de interiores forrados con una de las pieles más opulentas que se puedan imaginar.
Si bien la piel se ha considerado durante mucho tiempo el material más elegante para el interior de un automóvil, muchas marcas están impulsando alternativas más ecológicas que mantengan una sensación premium.
Ahora, al menos una versión de la Clase S, la S350d diésel de nivel básico, puede elegirse sin asientos forrados en piel, en favor de lino y poliéster reciclado para la zona central de los asientos, denominada "Tejido Mirville gris tormenta", combinada con refuerzos de polipiel "Artico".
Lo sorprendente es que esta nueva opción de tela no se presenta como una opción económica. De hecho, los clientes pagarán más si la desean. Si bien la tapicería de piel completamente negra sigue siendo gratuita, para seleccionar los asientos de tela es necesario combinarlos con el paquete "Asientos traseros ajustables eléctricamente con función de memoria", que añade 2,200 dólares al precio actual.
Dado que la variante S350d no forma parte de la gama para el mercado de Estados Unidos, parece improbable que los asientos de tela se ofrezcan en esta región, pero es bueno saber que la opción está disponible en otras latitudes.
Ver 0 comentarios