Compartir
Publicidad

El Bugatti Chiron Super Sport podría ser una realidad y buscará ser el auto de producción más rápido de la historia

El Bugatti Chiron Super Sport podría ser una realidad y buscará ser el auto de producción más rápido de la historia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Bugatti Chiron ya cuenta con un par de versiones que lo convierten en un auto todavía más deportivo, si es que eso se puede. El Chiron Sport tiene un enfoque más deportivo y pesa un poco menos que la versión normal (18 kilos), mientras que el Divo es una versión que está pensaba para ser más rápida en la pista. Pero parece que esas dos versiones no serán suficientes y el Super Sport del que tanto se ha rumorado será una realidad.

Según un reporte de TheSupercarBlog, el nuevo Chiron Super Sport hará su debut el próximo marzo durante el Auto Show de Ginebra. Esta nueva versión podría ser con la que Bugatti busque una vez más el récord del auto de producción más rápido, aunque el CEO de la marca ya dijo en varias ocasiones que “no es una prioridad”. De igual manera, esta versión Super Sport del Chiron podría reducir aún más su peso, pero más importante, aumentar su potencia.

Bugatti Chiron Sport

Se espera que utilice el mismo W16 quadturbo de 8.0 litros que hasta ahora encontramos con 1,500 caballos de fuerza y 1,180 lb-ft de torque, pero que en el Super Sport podría aumentar la potencia, aunque todavía no se sabe cuánto. También se espera que tenga un nuevo paquete aerodinámico que le permita alcanzar mayores velocidades. Hasta ahora uno de los problemas que habían tenido para romper el récord eran las llantas, pero puede que para el Super Sport ya hayan logrado desarrollar los neumáticos necesarios.

El auto se presentó en forma de sketches a posibles compradores durante la presentación del Divo hace unos meses. Se espera que se fabriquen entre 20 y 40 unidades y, como era de esperarse, al parecer ya hay varias unidades vendidas.

En Motorpasión México | Bugatti piensa en tres nuevas variantes del Chiron para aumentar sus capacidades dinámicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio