BMW Z8, el "abuelo" del BMW Z4 cumple 20 años de su primera aparición ante el mundo

BMW Z8, el "abuelo" del BMW Z4 cumple 20 años de su primera aparición ante el mundo
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Han pasado ya 20 años desde que el histórico descapotable de BMW viera la luz del día como un modelo de producción que a través del tiempo, logró consolidarse como uno de los modelos más afamados, distinguidos y codiciados por los amantes de la velocidad: BMW Z8.

Este modelo se presentó por vez primera en el Autoshow de Tokio de 1997 como Z07 y aunque en ese momento se mostró como un concepto, acaparó la atención de los asistentes. Dos años más tarde fue cuando se convirtió en un tema de constantes menciones al plantarse en el Autoshow de Frankfurt como una versión de producción bautizada con el nombre que portó con orgullo hasta el fin.

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Para el año 2000 el descapotable se convirtió en tendencia gracias a sus atributos, pues contaba con una gran carrocería de longitud 4.4 metros diseñada por Henrik Fisker, en la que predominaba el alargado cofre y resaltaban detalles como los neumáticos Run Flat (siendo el primer vehículo europeo en portarlos) y rines de 18 pulgadas que se conjugaban a la perfección.

Extraído del M5 E39, se trataba de un V8 atmosférico de 4.9L. con 400 caballos, (para el momento el bloque más poderoso de la firma) que trabajaba en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades con la que ofrecía la posibilidad de llegar hasta 250 km/h y hacer el de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.7 segundos.

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La importancia de este modelo fue tan grande, que en 1999 lo llevó a traspasar fronteras e incursionar en el mundo del cine al convertirse en el compañero de aventuras del agente secreto James Bond en la película “The World Is Not Enough” y un par de años después, en 2002 para ser exactos, se desempeñó como Safety Car en la temporada del campeonato mundial de MotoGP.

Su corta vida fue tan especial que la marca optó por incluir a los futuros compradores en el proceso de producción, por lo que cada propietario tenía la posibilidad de asistir a la fábrica de Múnich para ser testigo de las últimas fases de ensamble.

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Cuando el vehículo era entregado se incluía un libro hecho a mano con fotografías del amplio proceso que la unidad había atravesado, así como muestras de la pintura y tapicería.

La producción del extrovertido modelo llegó a su fin en 2003, dejando a su paso 5,703 unidades fabricadas a mano y aunque ya han transcurrido dos décadas, sigue siendo un punto de referencia para los modelos que cumplen con los lineamientos de Roadster, tal como lo hace actualmente el heredero Z4.

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