Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW se unirá a la marca china Great Wall para crear autos eléctricos

BMW se unirá a la marca china Great Wall para crear autos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los acuerdos comerciales entre marcas es algo sumamente común en la industria automotriz, pero hasta hace algunos años, las marcas chinas eran vistas con desdén por el resto del mundo. La poca ética profesional que demostraban al plagiar los diseños de otras marcas no ayudaba en nada, pero el mercado chino ha crecido hasta convertirse en el más grande del mundo, y con él, las marcas del país asiático han evolucionado para ser contendientes serios en otros mercados.

Es por esto que incluso marcas premium como BMW, están buscando formar alianzas con algunos fabricantes chinos para reducir los costos y acelerar los tiempos de desarrollo de nuevos vehículos. Según Reuters, un ejecutivo de la marca alemana confirmó que BMW está en pláticas con Great Wall para producir autos en Changshu. Otra fuente cercana a la marca aseguró que el acuerdo no se centrará en autos a gasolina o diesel, por lo que los vehículos eléctricos serán el fruto de esta unión.

Haval H6

Según algunos expertos, esta sociedad podría derivar en autos eléctricos creados por ambas marcas pero que se comercializarán bajo un nombre nuevo, caso hasta cierto punto común que ya ha sucedido con otras marcas como Denza que surgió de la unión entre Mercedes-Benz y BYD. Aunque todavía no hay un comunicado oficial al respecto de este acuerdo, el puro rumor ha causado que las acciones de Great Wall suban 20%, por lo que parece ser sólo cuestión de tiempo para que estas dos marcas unan fuerzas de manera oficial.

En Motorpasión México | Wiesmann está de regreso y utilizará motores BMW en sus nuevos autos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos