Publicidad

El BMW X2 M35i es un candente M Performance de 306 hp y espíritu de hot-hatch
Industria

El BMW X2 M35i es un candente M Performance de 306 hp y espíritu de hot-hatch

Publicidad

Publicidad

El BMW X2 fue una de las grandes —y gratas— sorpresas de este año por su equilibrado diseño y la extraordinaria puesta a punto. A quienes el motor de 192 caballos les quedara chicos, la firma alemana les trae una muy buena noticia: el modelo M Performance del X2 ya se encuentra listo con preparaciones deportivas y 306 hp bajo el cofre.

Su "nombre completo" es BMW X2 M35i y podrás identificarlo por gozar de la apariencia más agresiva de toda la gama. Las preparaciones M Performance se reflejan en detalles Cerium Grey en el contorno de la parrilla y las carcasas de los espejos, así como un rediseño de las tomas de aire para mejorar el equilibrio término del nuevo propulsor.

Bmw X2 M35i 8

La aerodinámica fue modificada para mejorar el enfriamiento de frenos y motor.

Desde atrás, el X2 M35i luce un nuevo alerón de la familia M, así como un sistema de escape de doble salida —de 100 mm cada una— configurado por M Sport, lo que permite instalar un silenciador ajustable para mantener el confort en modos de manejo determinados y un sonido espectacular al cambiar a modo Sport. De serie se incluyen rines de 19 pulgadas, con opción a unos de 20.

Bmw X2 M35i 21

Por primera vez se ofrecen de manera opcional asientos deportivos M Sport con cabeceras integradas.

Su cabina no es menos espectacular que el exterior. Pensado para clientes extravagantes, una de las combinaciones interiores permite configurar la cabina en rojo con negro. De manera opcional se puede pedir con unos nuevos asientos deportivos M Sport que mejoran el soporte lateral y el nivel de confort en las plazas delanteras; llevan integradas las cabeceras y se pueden vestir de tela Trigon con Alcántara en color negro con azul, totalmente en cuero Dakota Magmared (rojo) y cuero Dakota totalmente negro. Se puede pedir también un color de cinturones de seguridad que vaya a juego.

Bmw X2 M35i 16

La mano de M Performance se refleja en el desempeño

Como todo vehículo que porta los emblemas M, la mano de la división deportiva de BMW se refleja tanto en ajustes en propulsor, como mejoras en chasís. Así, el X2 M35i estrena un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 306 hp y 331 lb-pie. Todo el poder es enviado a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral xDrive y a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades recalibrada por M Performance y con función Launch Control. De este modo, el X2 M35i es capaz de llegar a 100 km/h en cuestión de 4.9 segundos.

Bmw X2 M35i 20

Le toma sólo 4.9 segundos llegar a 100 km/h. Incluye tracción integral, diferencial delantero y transmisión Steptronic de 8 cambios.

Por primera vez en un vehículo de la gama M Performance se incluye un diferencial M Sport para el eje delantero: durante maniobras de alta demanda hacia el chasís, el bloqueo del diferencial reduce la pérdida de tracción en las llantas delanteras. Otra mejora abarca el sistema de frenos, que a cargo de M Sport incluye discos de 18 pulgadas al frente y 17 pulgadas atrás.

Naturalmente, la suspensión y la dirección también recibieron los ajustes necesarios para crear un vehículo de altísimo desempeño deportivo. De serie se incluye una suspensión M Sport más rígida, y de manera opcional se puede optar por una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente, para quienes quieran oscilar entre un carácter totalmente deportivo y uno orientado al confort, según las necesidades del camino.

Bmw X2 M35i 15

A la venta en México a principios de 2019

El BMW X2 M35i comenzará su producción para el mercado estadounidense durante el mes de noviembre de este año, mientras que la versión europea saldrá hasta marzo de 2019. Lo más probable es que llegue a los concesionarios de BMW en México durante primavera de 2019, para colocarse como el X2 más rápido, deseable y costoso de la gama.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir