BMW tendrá un X5 que funcione con hidrógeno en 2022 y parte de él fue hecho en colaboración con Toyota

BMW tendrá un X5 que funcione con hidrógeno en 2022 y parte de él fue hecho en colaboración con Toyota
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La industria automotriz está en constante evolución, actualmente, el foco se centra en llegar a una revolución eléctrica. Aunque no por ello otros desarrollos se han detenido, pues se dice que después de tal cambio, llegarían los autos que funcionen con hidrógeno. BMW está a bordo de esa tendencia y para 2022 presentarán un primer vehículo con celda de hidrógeno que planean vender al público, será en una serie limitada, pero será su primera aproximación pública para impulsar el desarrollo de esta tecnología.

El vehículo recibe el nombre de BMW i Hydrogen NEXT, pero se trata de un X5 de la generación actual que adoptará la nueva generación de propulsores eléctricos de la marca y que también se apoyará en un paquete de baterías igual al del BMW iX3 que está próximo a estrenarse.

P90364753 Highres Bmw I Hydrogen Next

BMW cuenta que el BMW i Hydrogen NEXT puede producir 170 hp sólo de la reacción química entre el oxígeno e hidrógeno, sin embargo, para mantener las sensaciones de manejo, las baterías del auto pueden aportar más poder para llegar a un total de 374 hp en maniobras de arranque y rebase.

Las celdas de combustible de hídrógeno que usará resultaron del trabajo conjunto de BMW y Toyota, mientras que el sistema eléctrico del auto es totalmente de BMW.

Cabe destacar que BMW ha investigado y desarrollado este tipo de autos desde hace ya varios años. Sin embargo, el esfuerzo para lanzar el i Hydrogen NEXT surge de la colaboración de la marca con Toyota, misma que han mantenido desde 2013.

BMW también cuenta que este vehículo se venderá en una serie muy limitada, pues primero hay que asegurar que se apoye el desarrollo de estos autos al buscar maneras más eficientes de obtener el hidrógeno y venderlo a través de más estaciones de recarga. Una vez que esto pase, podría ser posible que BMW vea al hidrógeno como un cuarto pilar en su estrategia de productos, enfocándose principalmente en sus autos más costosos.

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