BMW va en serio: reducirá el 50% de sus autos a gasolina para 2021

BMW va en serio: reducirá el 50% de sus autos a gasolina para 2021
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Los últimos años no han sido los más benevolentes con BMW y si bien sus números no son preocupantes, han mostrado un descenso en las ganancias netas, por lo que ahora la marca está pensando en nuevas maneras de mejorar y la electrificación parece ser el camino más efectivo para lograrlo.

Bmw M8 Competition Coupe 2020 1280 5e

Durante la presentación anual de resultados de la firma bávara, se reveló el plan a seguir en los próximos cinco años, donde los modelos eléctricos jugarán un papel crucial, reduciendo la cantidad de coches con motores de combustión interna.

Bmw I4 Concept 2020 1280 01

Concretamente, BMW anunció que, en su nuevo plan de cinco años, planea lanzar 13 nuevos modelos con propulsiones electrificadas, a la vez que reducirá en un 50% la cantidad de vehículos con motores de combustión interna.

Bmw 7 Series 2020 1280 1a

Esta transición es una de las más importantes que la firma ha realizado en su historia y aunque no se confirmó cuáles serán los primeros modelos en prescindir de un propulsor tradicional ni tampoco cuáles serán las primeras mecánicas sacrificadas, sí se habló sobre que muchas de ellas se reemplazarán por nuevos conjuntos propulsores con hibridación ligera de 48 volts e híbridas enchufables.

Bmw X5 M Competition 2020 1280 03

Al nuevo plan de electrificación de BMW, se suman también las intenciones de la marca para simplificar también la gama de la marca, es decir reducir la cantidad de variantes de cada modelo, aunque eso sí, los SUV seguirán dominando en la línea de producción del fabricante germano.

Bmw 745le 2020 1280 04

La reducción de modelos a gasolina comenzará a surtir efecto a partir del año 2021, al mismo tiempo que la oferta de modelos electrificados aumentará gradualmente, con la firme intención de contar con al menos 25 coches eléctricos hacia 2023, incluyendo modelos puramente eléctricos que ya se han presentado como conceptos, tales como el iX3, el iNext y el recientemente presentado i4.

Con estas implementaciones, BMW espera lograr revertir la baja en las ganancias del año 2019, pues a pesar de haber conseguido un número de ventas superior respecto al 2018, las ganancias netas se redujeron en un 28.9%, debido en gran parte a la inversión dedicada este año al área de Investigación y Desarrollo de nuevas soluciones electrificadas, misma que de ahora en adelante se verá reflejada en su catálogo automotriz.

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