Compartir
Publicidad

Los BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A podrían compartir plataforma en el futuro

Los BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A podrían compartir plataforma en el futuro
1 Comentarios
Publicidad

“Cuando el río suena, es porque agua lleva” es un dicho bastante conocido en nuestro país, y es que de acuerdo con Handelsblatt, diario alemán, BMW y Mercedes-Benz podrían compartir el desarrollo de sus vehículos de entrada, es decir, Serie 1 y Clase A.

Según la información, ambas empresas también podrían compartir proyectos en temas de conducción autónoma, un desarrollo que implicaría patentes entre sí para el futuro de ambas con el fin de reducir costos de desarrollo y establecer un estándar común en la industria automotriz.

Serie 1

Pese a que ambas firmas desde hace años han sido identificadas como rivales directos, la colaboración que podrían tener no sería a corto plazo, puesto que la actualización de los vehículos mencionados, es reciente, y esto se podría dar después de 2025.

Recordemos que el nuevo Clase A sedán de Mercedes-Benz será un vehículo que se fabrique en México en la planta de Aguascalientes 3, mismo que inició su producción este año y que forma parte de la alianza que se anunció en 2014 cuando se informó que en el mismo complejo se fabricarían modelos de Infiniti.

Mientras que el nuevo BMW Serie 1 será presentado este año y mostrará cambios importantes como una nueva tracción delantera, como la versión sedán y otras novedades en equipamiento, mayor espacio y mejor manejo.

Hasta el momento dicha información no ha sido confirmada por las marcas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio